El arquero argentino Walter Benítez, que juega en el PSV Heindoven de Países Bajos, se encuentra negociando con el Atlético de Madrid después del pedido express del técnico argentino, Diego “El cholo” Simeone por hacerse de sus servicios. Todavía no trascendieron las cifras de las negociaciones.

El arquero con pasado reciente en la Selección nacional, llegó a Europa en junio de 2016 procedente de Quilmes, donde después de seis temporadas en el Niza de Francia, arribó al PSV en 2022.

A sus 31 años, el arquero chaqueño es del agrado de Simeone, y su próximo destino podría ser el Atlético de Madrid, quien le puso sobre la mesa un contrato a largo plazo.

Este interés se expresa por el buen presente del arquero, quien fue campeón de la última temporada de la Eredivisie en Países Bajos, manteniendo su valla invicta en 18 oportunidades. En caso de que se concrete el acuerdo, el equipo español se desprendería del rumano Horațiu Moldovan, el suplente de Jan Oblak.

Benítez podría unirse a sus compatriotas Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa, a quienes conoce de su paso por la Selección. Diego Simeone que siempre tiene en vista a los argentinos, ha visto a Walter Benítez como una opción para darle competencia a Oblak.

La transferencia de Benítez al Atlético de Madrid, representaría para el jugador un gran paso al poder competir en una de las ligas más competitivas y exigentes del mundo.