Tras la victoria por 2 a 1 frente a Middlesbrough, como visitante, Burnley decreto su ascenso a la Premier League, con siete fechas de antelación y le dijo adiós a la Championship, tras haber descendido el año anterior.

Leé también: En el final, Platense le ganó a Instituto en Vicente López y extendió su racha positiva

Los goles del encuentro fueron de Ashley Barnes y Connor Roberts, para Burnley, y el descuento -de penal- de Chuba Akpom, para los locales.

Su prematuro ascenso se dio por la victoria ante Middlesbrough pero también por el empate en cero del Luton Town, tercer clasificado de la Championship, ante Milwall.

Cabe recordar que, el conjunto comandado por Vincent Kompany había descendido la temporada pasada, tras permanecer seis compañas en la máxima categoría inglesa.

Burnley tuvo una arrasadora temporada en la segunda división siendo líder de la Championship sumando 87 puntos, con 25 triunfos, 12 empates y solo dos derrotas. Como local, lleva 19 partidos invicto y la ultima vez que perdió fue ante Sheffield United en noviembre de 2022 por 5-2.

Entre las marcas que aún puede lograr el equipo, se encuentran las 28 victorias del Leeds de Marcelo Bielsa y los 106 puntos de Reading en la campaña 2005-2006, para lo que debería ganar los siete partidos que le quedan y alcanzar así las 108 unidades,