El portugués Vítor Pereira, entrenador de Corinthians, se mostró "más preocupado" por su propio equipo "que por Boca", de cara al duelo de ida los octavos de final de la Copa Libertadores, y utilizó una particular analogía para referirse a la situación.

Corinthians viene de empatar 0 a 0 como local frente a Santos por la decimocuarta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, rival al que venía de golear por 4 a 0 por la Copa de Brasil.

Pereira utilizó un equipo alternativo a raíz de la reanudación del certamen continental, por el que el próximo martes se medirá con el "Xeneize" como local.

“Sabíamos que íbamos a correr ese riesgo pero tenemos que correrlo", señaló sobre los cambios en el once, y añadió: "El escenario es este, no puedo decir más nada. Es nuestra realidad. Ya estoy con Boca en la cabeza".

Leé también: El mercado de pases de River: la posibilidad de Luis Suárez, la llegada de Rodrigo Aliendro y cuándo se irá Enzo Fernández

En esa línea, continuó: “Terminó el partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca”.

“Les voy a confesar una cosa. Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar. Tendremos que abordar el partido de otra forma, no como quiero", prosiguió en relación a las lesiones en el plantel.

Y cerró: "Puedo preparar mejor al equipo desde un punto de vista emocional. Pero todo va a depender de los huevos que tendremos para hacer el omelette. Veremos qué omelette es posible hacer...”.

Leé también: Rosario Central: Una de cal y una de arena