Violencia en el fútbol: balearon a dos hinchas tras un partido de la Liga de Comodoro Rivadavia
El episodio ocurrió después del primer partido de la final de la Liga Zonal entre Petroquímica y Huracán.
Dos hombres fueron baleados tras el partido de ida que disputaron Petroquímica y Huracán correspondiente a la final de la temporada 2022 de la A, de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.
Según informaron fuentes policiales a ADNSUR, algunos hinchas de Petroquímica estaba festejando el triunfo por 1 a 0 en el interior de un patio, cuando fueron atacados por tres personas encapuchadas que le dispararon y se escaparon.
Por la balacera, un hombre de 37 años sufrió heridas en la mano derecha y en la zona del pecho, mientras que otro, de 25 años, ingresó al Hospital Alvear con una herida en el glúteo derecho con orificio de salida de la ingle y se encuentra estable.
En tanto, los medios locales señalaron que tras el ataque, los agresores se dispersaron en dirección a la Avenida Alejandro Maíz y habrían escapado a bordo de una Renault Kangoo negra.
LEE: Benfica fue tajante: Enzo Fernández solo se va si pagan la clausula de 120 millones de euros
Por su parte, El Comodorense dio a conocer un antecedente entre ambos equipos, ya que, a mediados de 2022 Huracán y Petroquímica disputaron un partido por la Liga Local en cancha de Laprida al cual solo podía asistir la parcialidad local, pero que tuvo la presencia de hinchas del "Globo" que observaron el encuentro desde afuera.
Al momento de desconcentrar, los hinchas de Petroquímica que eran escoltados por la Policía de Laprida para abandonar el barrio fueron emboscados por personas identificadas con los colores de Huracán que arrojaron piedras de importantes dimensiones tras arribar en dos camionetas.
En respuesta, el grupo de hinchas de Petroquímica arrojó piedras y se armó una batalla campal que terminó con dos heridos, ambos hinchas de Huracán.
Más tarde, ese mismo día, los allegados de los heridos balearon a un grupo de hinchas de Petroquímica que se encontraba en la zona, hiriendo a tres personas más.