El jugador brasileño Vinicius Jr fue reconocido como el mejor jugador del mundo por el premio The Best, dejando atrás la polémica generada en España por la entrega del Balón de Oro a Rodrigo Hernández, y dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

El futbolista del Real Madrid publicó una serie de fotos de la gala de The Best en su cuenta de Instagram, acompañado de un mensaje: “Hoy le escribo al niño que ha visto a tantos ídolos levantar ese trofeo, su momento ha llegado. O mejor dicho, ha llegado mi momento. El momento de decir… sí, soy el mejor jugador del mundo y he luchado mucho por ello.

Han intentado una y otra vez invalidarme y disminuirme, pero no están preparados. Nadie me va a decir por quién debo luchar y cómo debo comportarme. Cuando estaba en São Gonçalo, el sistema no se preocupaba por mí. Casi me tragaba”, continuó el delantero.

Por último, concluyó su mensaje asegurando que ganó por sus seres queridos y por todos los que lo apoyaron durante su carrera: Gané por mí, por mi familia. Con mucho apoyo en el camino: Flamengo, Real Madrid, la selección brasileña, mis cientos de compañeros a lo largo de los años… la gente que me acompaña todos los días en mi rutina, los que me admiran… ‘El mejor jugador del mundo’.

Vinicius se convirtió en el quinto futbolista en ganar el The Best desde su creación en 2016. El brasileño suma su nombre a una lista que incluye a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Robert Lewandowski, y también añade una nueva nacionalidad al palmarés del trofeo.