Jueves, 09 Diciembre 2021 18:01

Villarreal venció al Atalanta y se metió en los octavos de la Liga de Campeones

El equipo español de los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth se impuso 3 a 2 y se convirtió en el último clasificado a la siguiente instancia del certamen.

Villarreal venció al Atalanta y se metió en los octavos de la Liga de Campeones

El Villarreal de España derrotó por 3 a 2 al Atalanta de Italia y se convirtió en el último equipo clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones al culminar en la segunda posición del Grupo F.

Con los argentinos Gerónimo Rulli y Juan Foyth como titulares, el "Submarino Amarillo" se impuso con goles de Arnaut Danjuma, en dos ocasiones, y Etienne Capoue, mientras que Ruslan Malinovskiy y Duván Zapata descontaron para el elenco italiano, que tuvo en cancha a Juan Musso y José Luis Palomino.

De esta manera, el Grupo F finalizó con el Manchester United de Inglaterra en la cima con 11 puntos, seguido por el equipo español con 10, al tiempo que Atalanta terminó tercero y selló su pasaje a la Europa League con seis unidades.

LEER MÁS: Los mensajes de los jugadores de River que se coronaron en Madrid, a tres años del título

Los conjuntos que participarán de la próxima instancia son los siguientes: Manchester City, Manchester United, Ajax, Liverpool, Bayern Munich, Real Madrid, Juventus y Lille, que formarán parte del Bombo 1.

El Bombo 2, en tanto, estará conformado por Paris Saint-Germain, Sporting Lisboa, Atlético Madrid, Chelsea, Inter, RB Salzburg, Benfica y Villarreal.

Los octavos de final se sortearán en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, el próximo lunes con los ganadores de cada grupo como cabezas de serie, por lo que definirán las series como locales.

Los partidos de ida se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta serán el 8, 9 15 y 16 de marzo, ya sin la regla que le daba un mayor valor al gol de visitante en casos de empate.

Mirá el resumen de Villarreal - Atalanta ESPN
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA