El Villarreal le ganó hoy por 2 a 0 al Atlético de Madrid del entrenador Diego "Cholo" Simeone, en un partido repleto de futbolistas argentinos, correspondiente a la segunda fecha de LaLiga de España.

Por su parte, Barcelona goleó como visitante a Real Sociedad por 4 a 1, mientras que Athletic de Bilbao se impuso como local al Valencia por 1 a 0.

El "Submarino Amarillo", que contó con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso desde el arranque del duelo, se impuso con goles de Yeremi Pino y Gerard Moreno en su visita al "Colchonero".

Por el lado del equipo de Simeone, solo Nahuel Molina fue titular entre los argentinos del plantel y vio la tarjeta roja a los 48 minutos del complemento, mientras que Rodrigo De Paul y Ángel Correa saltaron al campo de juego desde el banco de suplentes a los 16 y 24 de la misma etapa, respectivamente.

En este partido se produjo un incidente entre dos futbolistas argentinos, ya que De Paul empujó a Lo Celso para que éste se apresurara al salir del campo de juego al momento de ser reemplazado, pero la cuestión no terminó allí sino que continuó en la zona de los vestuarios al finalizar el encuentro, disputado en Madrid, con un intercambio de insultos.

Con este resultado, Villarreal se subió a la cima de la tabla al haber ganado sus dos primeros compromisos, al tiempo que el Atlético permanece con tres unidades tras el triunfo en el debut.

En tanto, Barcelona goleó en San Sebastián a la Real Sociedad por 4 a 1 con dos goles del polaco Robert Lewandowski, uno de Ousmane Dembelé y el restante de Ansu Fati, mientras que Alex Isak había empatado parcialmente para el conjunto vasco.

Athletic de Bilbao, por su parte, superó al Valencia por 1 a 0 con un gol de Alex Berenguer y por ahora alcanzó la segunda colocación en la trabla general.

La fecha finalizará mañana con los partidos Elche-Almería y Girona-Getafe, a las 15.00 y 17.00 (hora argentina, respectivamente).

Las posiciones quedaron así: Villarreal, Real Madrid, Betis y Osasuna 6 puntos; Barcelona, Rayo Vallecano y Ath.Bilbao 4; At.Madrid, Valencia y Real Sociedad 3; Sevilla, Mallorca, Espanyol, Celta y Valladolid 1; Almería, Girona, Cádiz, Elche y Getafe 0.

Leé también: Manchester City empató con Newclastle en un partido a puro gol y sin minutos para Julián Álvarez