Gracias a una cámara de seguridad apostada en un departamento de un edificio cercano al accidente, se pudo conocer la forma en la que un colectivo embistió la camioneta en la que viajaba el ex jugador colombiano Freddy Rincón, junto a otras cuatro personas.

El último parte médico de la Clínica Imbanaco indicó que su condición de salud es “muy crítica” tras haber sido operado durante casi tres horas por un "trauma craneoencefálico severo".

"Fue intervenido quirúrgicamente, una cirugía de 2 horas y 45 minutos, una vez intervenido, fue trasladado a unidad de cuidados intensivos. Su condición, teniendo en cuenta los muy delicados hallazgos, es muy crítica. Su pronóstico es reservado, insistimos, condición crítica para la cual seguiremos desplegando todo lo que requiera. Debe ser claro que su pronóstico sigue siendo muy reservado", señaló el comunicado.

En el video se puede observar como el semáforo de la avenida por donde transitaba Rincón en su camioneta estaba en rojo y, también, como trata de esquivar al colectivo que lo termina embistiendo del lado del copiloto y arrastrando varios metros.

Video: se conocieron las imágenes del impactante accidente del ex jugador Freddy Rincón
LEE: El ex jugador Freddy Rincón en grave estado tras un accidente automovilístico

En total, cinco personas fueron atendidas por los médicos, entre ellas el exjugador y entrenador Freddy Rincón y el conductor del colectivo. Al chofer se le realizó la prueba de alcoholemia, que dio negativo, pero por su estado “crítico” a Rincón no se le pudo practicar el examen.

"No tenemos certeza de quién iba conduciendo la camioneta, creemos que por el impacto el exfutbolista iba como copiloto más que como conductor", sostuvo el subsecretario Candelo.

Freddy Rincón es un exjugador colombiano con gran trayectoria en el América del Cali, Real Madrid, Nápoli, Corinthians y la Selección de Colombia. Tras su retiro del fútbol en 2004, decidió abocarse de lleno como entrenador en varios clubes.

Muchos clubes en donde jugó y consiguió grandes logros enviaron mensajes de apoyo para el exjugador y su familia en este duro momento: "Toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento", señaló en Twitter la cuenta oficial del Real Madrid.