Una gol insólito de arco a arco se dio en el partido que Deportivo Táchira le ganó 2-1 a Independiente Petrolero por el Grupo A de la Copa Libertadores.

A los 44 minutos de la primera parte, Cristopher Varela, de Deportivo Táchira, sacó largo desde su arco, la pelota picó en la puerta del área rival, el arquero de Independiente Petrolero, Álex Arancibia, calculó mal el segundo pique, la pelota le pasó por abajo y fue directo a su arco.

Pero cuando la pelota iba derecho a pasar la línea de gol y convertirse en un gol histórico de arco a arco, apareció el delantero Anthony Uribe para sacarle el tanto a su arquero y la empujó a la red.

El antecedente más cercano en la Copa Libertadores ocurrió 1987 y también fue protagonista Deportivo Táchira en un partido contra Independiente de Avellaneda, partido que el equipo venezolano ganó 3 a 2 por la fase de grupos. Daniel Francovig sacó desde su área, la pelota cruzó toda la cancha y terminó dentro del arco de Luis Islas que en un error de cálculo. 

Táchira e Independiente Petrolero integran el grupo A que lidera el bicampeón Palmeiras con 6 puntos. Los venezolanos son escoltas con 4, mientras que Emelec suma 2 y los bolivianos cierran con apenas un punto.