Video: Djokovic clasificó a la final de Astana tras el sorpresivo retiro de Medvedev

El serbio acababa de imponerse en el tie-break del segundo set, cuando el ruso decidió retirarse de manera sorpresiva.

Por
El sorpresivo momento en el que Medvedev decide retirarse. El sorpresivo momento en el que Medvedev decide retirarse.

El serbio Novak Djokovic encara la recta final de la temporada ATP de la mejor manera. Luego de consagrarse en el ATP 250 de Tel Aviv, el balcánico clasificó a la final de Astana después de que su rival, el ruso Daniil Medvedev, tome la sorpresiva decisión de retirarse tras perder el segundo set sin demostrar molestias físicas.

El partido había comenzado con el pie derecho para Medvedev, quien este año llegó a ser N°1 del mundo, que aprovechó las dos oportunidades de quiebre que tuvo e imponerse por 6-4 en el primer parcial.

El segundo set fue mucho más parejo, con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta llegar al tie-break. Allí fue donde el serbio supo manejar mejor los nervios y se quedó con la “muerte súbita” por 8-6.

LEE: Las Panteras perdieron ante Italia y quedaron eliminadas del Mundial de Polonia y Países Bajos

Luego de un efusivo festejo de Djokovic, el partido se iba a un tercer set que pintaba para deleitar a todos los espectadores, pero allí fue cuando Medvedev sorprendió a todos: sin demostrar dolores físicos, decidió saludar al serbio, que no pudo ocultar su sorpresa, y retirarse del partido.

En la final, Djokovic se medirá contra el griego Stefanos Tsitsipas, quien va en busca de su 10° título como profesional. Por su parte, en caso de ganar el nacido en Belgrado se alzaría con su 90° torneo.

El video del retiro de Medvedev

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina