El tenista argentino Sebastián Báez protagonizó una de las escenas más dramáticas de la jornada en el mundo del tenis. Durante el partido correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Gijón, sufrió una lesión que lo hizo llorar desconsoladamente y terminó siendo retirado en silla de ruedas.

Báez, de 21 años y Nª35 del ranking, había perdido el primer set por 7-6 y se encontraba 4-4 en la segunda manga contra el francés Constant Letienne.

Luego de correr un globo, Báez ganó el punto para colocarse 30-0 con su servicio, pero en aquel momento preocupó a todos ya que se quedó parado en la línea de fondo y rompió en lágrimas ante la imposibilidad de moverse.

LEE: Video: Djokovic clasificó a la final de Astana tras el sorpresivo retiro de Medvedev

Aún no se conoce la gravedad de la lesión, pero probablemente el bonaerense se pierda la recta final de una temporada en la que consiguió su primer título ATP en Estoril y donde también cayó en el partido decisivo en Santiago de Chile y en el Abierto de Suecia.

El argentino, que fue una de las grandes revelaciones de la temporada, se había retirado en el último torneo que disputó, el US Open, cuando perdía por 7-5, 7-5 y 2-0 contra el español Carlos Alcaraz en un partido de altísimo nivel.

Quería cortar la racha de derrotas

Durante su debut en el ATP de Gijón, Báez iba en busca de cortar con una racha de siete derrotas consecutivas.

La seguidilla de caídas empezó en la final del Abierto de Suecia, donde perdió contra Francisco Cerúndolo. A partir de allí, perdió en su debut en Hamburgo, Umag, Washington, Canadá, Cincinnati y el US Open.