Luego de sumar minutos en los amistosos previos, el delantero de la Selección argentina Julián Álvarez tuvo su estreno oficial en Manchester City y además, marcó su primer tanto desde su arribo a Inglaterra, en la final de la Community Shield ante Liverpool.

El ex jugador de River ingresó a los 12 minutos del complemento con el partido 1-0 en favor del rival. El entrenador español Josep Guardiola, decidió enviarlo a la cancha para cambiar la historia en lugar del argelino Riyad Mahrez.

LEE:  En el debut de Molina, el Atlético de Madrid le ganó al Manchester United

En una posición novedosa pero no descabellada ya que el técnico en la previa de la final aseguró podría ubicarlo "como extremo cerrado", el argentino se recostó a la derecha del noruego Erling Haaland.

Muy activo en sus primeros minutos, Álvarez fue protagonista exclusivo ya que a los 24 minutos de la segunda mitad empujó la pelota al fondo de la red tras un error del arquero Adrián.

LEE:  Community Shield: Julián Álvarez debutó en el City con un gol pero el título fue para el Liverpool

Pese al tanto, hubo suspenso ya que el árbitro inicialmente esperó la convalidación del gol por parte del VAR, y recién ahí, el argentino finalmente pudo celebrar su primer tanto con Manchester City.

Si fue especial el festejo ya que en el momento de la convalidación, el ex River recibía indicaciones de su entrenador, a lo que posteriormente atinó a sonreír y levantar el puño antes del saque de mitad de cancha.