Los micros que transportaban a los hinchas de Racing fueron atacados a piedrazos y otros objetos contundentes cuando pasaba por la Villa Zavaleta, camino al estadio Tomás Adolfo Ducó, para el partido ante Tigre por el Trofeo de Campeones.

LEÉ: Racing se lo dio vuelta a Tigre en el alargue y jugará la final del Trofeo de Campeones frente a Boca

En el video en cuestión, grabado por un celular desde una de las casas del lugar, se puede ver que van pasando unos cinco micros por una angosta calle y los vecinos les arrojaban todo tipo de elementos, desde piedras hasta un ladrillo de considerable tamaño que le dio en una mano a un hincha.

Algunos de estos micros pararon y acompañaron a los hinchas que se habían bajado para enfrentar a los agresores en las inmediaciones de la Villa Zavaleta, a unas cuadras de la cancha de Huracán, destino de los seguidores de la "Academia" identificados como miembros de la filial "Zona Sur".

Los elementos lanzados rompieron algunos vidrios de los micros y cayeron a la calle, mientras que algunos hinchas fueron golpeados, como el que recibió un ladrillazo en una mano.

A pesar de los disturbios en plena vía pública, la Policía no se hizo presente en ningún momento para frenar los ataques, desde ambas partes, y los micros siguieron su rumbo al estadio para el encuentro que ganaría Racing por 3 a 2 ante Tigre.

Además, esta zona en donde se llevó a cabo el conflicto es dominada por una facción de la barra de Independiente, liderados por Juani Lencziki y Mario Nadalich, quienes se reúnen muy cerca de ese lugar.

LEÉ: Fernando Gago, sobre el compromiso del equipo: "Estoy muy convencido de lo que hicieron todo el año estos jugadores".