El defensor argentino Nicolás Otamendi convirtió el empate definitivo frente al Estoril por las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal y forzó el encuentro a la tanda de los penales, ya que es a partido único, para la clasificación a la final ante el Sporting Braga.

A los 57 minutos, el central comenzó una jugada cerca de la mitad de la cancha y abrió la pelota hacia la derecha. Uno de sus compañeros filtró un gran pase entre líneas al área, y el delantero Petar Musa la dejó pasar ante el desconcierto rival para un Otamendi ubicado en el área chica, que definió cruzado para el 1 a 1.

X de dataref

Este es el primer gol del defensor campeón del mundo con Argentina en lo que va de la temporada, con 17 encuentros jugados en la liga portuguesa y otro cuatro en la Copa e la Liga -actual competición-, la cuál buscará ganar por segunda vez en su carrera pero esta vez con Benfica, ya que en 2010/11 fue con el Porto.

Una de las caras nuevas en el banco

El mediocampista que llegó desde Estudiantes de La Plata, Benjamín Rollheiser, estuvo presente en el partido e integró el banco de los suplentes del Benfica con la camiseta número 32. El ex River no tuvo minutos en el partido que contó con Ángel Di María los 90 minutos.