En la conferencia de prensa que tuvo lugar durante la presentación de los refuerzos de Racing, el presidente del club, Víctor Blanco, compartió sus impresiones sobre el actual mercado de pases. También se refirió a la posible llegada de Agustín García Basso, y reveló algunas perspectivas a futuro para el equipo.

Con la incorporación de Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Adrián Martínez, Maximiliano Salas, Santiago Solari y el arquero Facundo Cambeses, además de la espera oficial por Germán Conti, quien recientemente pasó la revisión médica, Blanco expresó su satisfacción: "El balance creo que es bueno. Son todos jugadores que ha pedido el cuerpo técnico, tratamos de complacerlo".

Destacó la presencia de más del 50 por ciento de jugadores del plantel en selecciones nacionales, resaltando que es una calidad que no se veía en Racing desde hace tiempo. En relación a este aspecto, Blanco manifestó: "Tenemos más del 50 por ciento de los jugadores que están en selecciones nacionales, eso hace mucho tiempo que no teníamos en Racing ese tipo de calidad de jugadores".

El presidente también subrayó la importancia del sentido de pertenencia al club y mencionó los casos exitosos de Diego Milito y Lisandro López. "Eso nos da un rédito y un sentido de pertenencia. Hace dos días estábamos hablando con Rodrigo De Paul y le agradecimos. Es importante para los chicos que hayan estado acá en el predio. Ahora vino Zuculini, también en edad temprana, así espero que lo tengamos mucho tiempo", expresó Blanco.

En cuanto a los regresos de futbolistas destacados, el presidente se mostró optimista respecto a los posibles retornos de De Paul y Lautaro Martínez en el futuro. Afirmó: "Yo no tengo dudas de que De Paul y Lautaro van a volver. Dependerá porque son jóvenes todavía, de quién esté en el club y cómo los seduzcan. Ellos tienen toda la voluntad".

Al ser consultado sobre el mercado de pases en curso, Blanco confirmó la intención de buscar un central más, y mencionó a Agustín García Basso como una posibilidad concreta. Además, informó sobre la venta de Agustín Ojeda al New York City de la MLS, indicando que la documentación está en proceso y se espera cerrar la operación en las próximas horas.

“Tenemos una base muy importante de inferiores y en ese puesto, Costas está muy conforme”, expresó Blanco sobre la posible salida de Ojeda y añadió que la idea es no obstaculizar el desarrollo de los jóvenes talentos, sino más bien combinarlos con jugadores de experiencia y nivel.