| Última actualización: 19 de Noviembre de 2023 - 14:51

Verstappen voló en Las Vegas y estiró su récord de victorias en la temporada de la Fórmula 1

El campeón alcanzó a Sebastian Vettel en el tercer puesto de la lista de pilotos con más triunfos en la historia de la categoría. 

Max Verstappen se impuso en Las Vegas. Max Verstappen se impuso en Las Vegas. Foto NA: REUTERS

El neerlandés Max Verstappen de Red Bull se impuso en Las Vegas y consiguió su victoria 18 de la temporada para unirse a Sebastian Vettel en el tercer puesto de la lista de pilotos con más triunfos en la historia de la Fórmula Uno.

El triunfo en una noche espectacular en la Ciudad del Pecado fue el 53 de la carrera del triple campeón y el sexto consecutivo, mientras que llegó después de una penalización de cinco segundos por obligar a Charles Leclerc, de Ferrari, a salirse de la pista en la partida y de una colisión con George Russell, de Mercedes.

LEÉ: El SIC obtuvo el premio a su ambición y algunos jugadores apuestan al Seven de la URBA

Leclerc terminó segundo después de salir en la pole position, perder, recuperar el liderato y volver a perderlo antes de adelantar al mexicano Sergio Pérez en la última vuelta para negar a Red Bull su séptimo doblete de la temporada.

La victoria fue la vigésima de Red Bull en 21 carreras, otro récord para una sola temporada, y ofreció una competencia que cumplió con las expectativas en el retorno de la Fórmula Uno a Las Vegas por primera vez desde la década de 1980.

También completó un barrido de tres victorias en Estados Unidos en 2023 para el neerlandés de 26 años, que dominó en Miami y Austin. "Fue difícil", expresó Verstappen, cuyo traje de carrera rindió homenaje al mono característico del difunto "Rey del Rock and Roll", Elvis Presley.

LEÉ: Rodrygo palpitó el clásico ante Argentina: "Será uno de los partidos más importantes de mi carrera"

Y agregó: "Intenté ir a por él en la salida, creo que ambos frenamos bastante tarde y entonces me quedé sin agarre y acabamos un poco abiertos, así que los comisarios me penalizaron por eso. Eso nos retrasó un poco, tuve que adelantar a bastantes coches (...) Ha sido muy divertido".

Leclerc, cuyo equipo es el único que ha ganado a Red Bull esta temporada, mostró todo su espíritu de lucha tras el revés inicial. "Deseaba tanto esa victoria, pero ¡qué carrera!", jadeó por radio tras terminar a 2,070 segundos de Verstappen.

Fue la segunda carrera consecutiva que Pérez perdió en la última vuelta, luego de que el mexicano fuera superado por el Aston Martin de Fernando Alonso en la línea de meta en Brasil.

Pérez al menos tuvo el consuelo de asegurar el segundo lugar en un campeonato ganado hace mucho tiempo por su compañero de equipo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina