El campeón defensor del campeonato de la Fórmula 1, Max Verstappen, se quedó hoy con el Gran Premio de Bélgica y reafirmó su contundente liderazgo en la actual temporada.

Tras una accidentada largada que llevó a abandonar la carrera a Lewis Hamilton (Mercedes) y a Valtteri Bottas (Williams) en las primeras vueltas, el piloto de Red Bull logró una victoria importante luego de partir desde la decimocuarta posición.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) completaron el podio, seguidos por George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Alpine) y Charles Leclerc (Ferrari), que perdió la quinta ubicación por una penalidad de cinco segundos por exceder el límite de velocidad en el pit lane, en su última entrada a boxes.

Leé también: Sainz logró la pole position en el GP de Bélgica tras penalización a Verstappen

Con este triunfo, a falta de nueve carreras para el cierre, Verstappen acumula 284 puntos y le sacó 93 de ventaja a Pérez -191-, que se ubica como escolta por delante de Leclerc, quien suma 186 unidades.

"Al principio pensé que estaba en problemas, porque estaban pasando muchas cosas adelante mío. Pero después del Safety Carero, el auto volaba. Una vez que nos pusimos en cabeza, simplemente lo gestionamos todo. Todo el fin de semana ha sido increíble, un domingo que no podía imaginar. Voy a disfrutar del día de hoy y la semana que viene veremos qué podemos hacer", señaló Verstappen tras la carrera.

Pérez, por su parte, manifestó: "Esperaba más, pero Max estaba volando. Tuve una mala largada, aunque después me pude recuperar. Pero es un buen resultado para el equipo, nos llevamos bastantes puntos".

La Fórmula 1 continuará la próxima semana con el Gran Premio de Países Bajos, que será la decimoquinta jornada de la temporada.

Leé también: Boca va por una victoria imprescindible ante el líder Atlético Tucumán