Sábado, 17 Julio 2021 20:10

Vélez y Racing protagonizaron un empate sin goles y con pocas emociones

No pudieron quebrar el marcador en el estadio José Amalfitani. Los técnicos preservaron a los habituales titulares para las copas

FOTO NA: MARIANO SANCHEZ FOTO NA: MARIANO SANCHEZ

Vélez y Racing protagonizaron esta noche un deslucido empate sin goles y con pocas emociones, en un partido disputado en Liniers, correspondiente a la primera fecha de la Liga Profesional.

Dentro de un contexto con poco vuelo futbolístico y mucha lucha en la mitad de la cancha, la "Academia" fue levemente superior y contó con algunas chances en la parte final del encuentro.

Los dos técnicos les dieron descanso a algunos habituales titulares debido a que en la semana jugarán la revancha de los octavos de final de las Copa Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

El primero en avisar fue Vélez, a los 10 minutos del primer tiempo, en una acción en la que Cristian Tarragona remató apenas desviado, tras ser asistido por Tomás Guidara.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo friccionado, con poca claridad y escasas ideas. Con ese panorama, Racing encontró una veta en la pelota parada y arrimó algo de peligro con dos tiros de esquina, uno a los 24 y  el otro a los 39 minutos, pero en ambos la defensa local pudo despejar.

Ya en el segundo tiempo, el "Fortín" volvió a aproximarse con un potente tiro libre de Ricardo Álvarez, a los 13 minutos, que obligó a Gabriel Arias a manotear el balón por sobre el travesaño.

Promediando esa segunda parte, los entrenadores movieron los bancos y el ingreso de algunos habituales titulares le permitieron a la "Academia" levantar un poco y pasar a dominar.

Así fue que en la parte final del partido llegó lo mejor, todo del lado de Racing. A los 32 minutos, Matías Rojas habilitó a Iván Pillud por derecha, el lateral buscó a Ignacio Piatti y éste estuvo muy cerca con un disparo de derecha.

Tres minutos más tarde, la defensa local despejó de forma defectuosa luego de una buena jugada combinada de la ofensiva de Racing, la pelota le quedó a Rojas y el ex Defensa y Justicia sacó un zurdazo que pasó cerca de un palo.

Pero el conjunto de Avellaneda no pudo terminar de aprovechar este envión del final, Vélez volvió a emparejar con sus cambios y el encuentro se encaminó finalmente al empate.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional. Primera fecha.

Vélez 0 – Racing 0.

Estadio: José Amalfitani (Vélez).

Árbitro: Germán Delfino .

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Damián Fernández, Nazareno Romero; Ricardo Álvarez, Gerónimo Poblete, Nicolás Garayalde; Lenny Lobato, Cristian Tarragona y Luca Orellano. DT: Mauricio Pellegrino.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda, Matías Rojas, Maximiliano Lovera; Darío Cvitanich y Javier Correa: DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Tomás Chancalay por Cvitanich (R), 19m Santiago Cáceres por Álvarez y Lucas Janson por Lobato (V), 28m Ignacio Piatti por Lovera e Iván Maggi por Correa (R), 30m Juan Martín Lucero por Garrayalde (V), 39m Ricardo Centurión por Orellano y Agustín Bouzat por Tarragona (V), 40m Fabricio Domínguez por Pillud (R).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA