Vélez y Huracán igualaron 1 a 1 este lunes por la noche en un partido que tuvo algunas polémicas que favorecieron al conjunto de Liniers. El encuentro correspondió a la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y se disputó en el estadio José Amalfitani. 

El arbitro Silvio Trucco le otorgó un penal a Vélez que Walter Bou cambio por gol y luego no cobró otro penal para el conjunto local. El gol de Huracán lo convirtió Benjamín Garre que lo festejó de manera desmedida hacía el público de Vélez. Al cabo de los 90 minutos, se arrepintió y pidió disculpas a los hinchas del Fortín.

En el comienzo del partido, ya hubo emociones: el defensor Lucas Merolla intentó despejar la pelota, pero esta le pegó en la mano y Trucco, sin acudir al VAR, cobró penal. A los 6 minutos, Vélez ya ganaba con el gol de Bou. Con el resultado a su favor, Vélez se replegó y le cedió la pelota a Huracán que poco logró hacer.

A los 28 minutos, Guillermo Soto tomó en el área a Julián Fernández en una jugada clara de penal para Vélez, más que la inicial, en la cual el juez no fue llamado por el VAR. Sobre el cierre de la primera etapa,  Benjamín Garre encontró espacio y probó un disparo que impactó en Matías de los Santos y se fue por la línea de fondo.

En la segunda etapa, a los 12 minutos, en un ataque profundo de un Huracán, Garré encontró la pelota adentro del área y  estampó el empate para el equipo de Diego Dabove.

Huracán se hizo dueño de la pelota, pero no logró complicar el fondo de Vélez que aguantó y hasta buscó la victoria sin jugar bien.

Huracán sigue en la pelea de la Liga Profesional de Fútbol 

Huracán, por más fuerza que hizo para llegar a la victoria no encontró en su artillero Matías Cóccaro, la llave del gol. A su vez, Vélez enredado en problemas tácticos, se embarulló y no generó peligro en los últimos metros.


Con el empate, Vélez acumula ocho unidades en una floja campaña y Huracán, que conserva un invicto de nueve partidos, suma 17 unidades
y se encuentra en los puestos de vanguardia del torneo.
 
 

Esta es la síntesis de Vélez vs Huracán por la Liga Profesional:

Liga Profesional.

Fecha 10

Velez (1) – (1) Huracan

Estadio: José Amalfitani

Arbitro: Silvio Trucco

VAR: Mauro Vigliano

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Santiago Cáseres, Luca Orellano, Lucas Pratto; Julián Fernández, Walter Bou. DT: Alexander Medina

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garre, Franco Cristaldo; Gabriel Gudiño, Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove

Goles en el primer tiempo: 6m. Walter Bou (V)

Goles en el segundo tiempo: 12m. Benjamín Garre (H)

Cambios en el primer tiempo: 30m. Patricio Pizarro por Fernando Tobio (H)

 Cambios en el segundo tiempo: 14m. Lucas Janson por Luca Orellano (V); 21m. Agustín Mulet por Santiago Cáseres (V); 21m. Abiel Osorio por Lucas Pratto (V); 21m. Jonathan Menéndez por Julián Fernández (V); 22m. Guillermo Benítez por Walter Pérez (H);  37m. Agustín Curruhinca por Benjamín Garre (H); 37m. Nicolás Cordero por Matías Cóccaro (H); 37m. Ismael Quílez por Guillermo Soto (H); 42m. Damián Fernández por Miguel Brizuela (V).