Vélez Sarsfield mantuvo este viernes su arranque perfecto en la zona B de la Copa de la Liga Profesional al sumar su tercer triunfo consecutivo con un
2-0 como visitante a Argentinos Juniors, en el encuentro interzonal de la fecha 3.

Dos imperdonables errores de la defensa del "Bicho" le permitieron al "Fortín" hacerse de los tres puntos, gracias a los goles de Lucas Janson y Thiago Almada, a los 7 y 38 minutos del complemento.

El "Fortín", que había ganado sus dos encuentros en la Zona B (Newell´s y Sarmiento) y es conducido por Mauricio Pellegrino, había sufrido la errónea anulación de un tanto de Juan Martín Lucero, por un hipotético fuera de juego, en la primera mitad.

Argentinos fue un manojo de nervios después del primer tanto en contra y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Fausto Vera y Jonathan Sandoval, ambos por doble amarilla.

Vélez defenderá la cima de la tabla de posiciones el próximo fin de semana en Liniers contra Boca, mientras que el "Bicho" enfrentará a River en el estadio "Monumental".

Le costó encontrar la llave del encuentro a Vélez, más allá de ese gol anulado en el primer tiempo, que fue dominado por las imprecisiones y la fricción, lo que favoreció el planteo ordenado de Argentinos.

Pero en el complemento, de entrada, en una mala salida desde el fondo, el chileno Galdames metió una gran habilitación al espacio para Lucero, que partió en la misma línea que el último defensor para irse cara a cara con Cháves y nada egoísta cederle el tanto a Janson, que solo empujó.

Las expulsiones casi consecutivas de Vera y Sandoval prácticamente enterraron las esperanzas de remontada del "Bicho". 

Argentinos no supo ni pudo generar situaciones de peligro que pudieran poner en duda la victoria parcial de Vélez, que cerró la historia a los 38 minutos, al aprovechar otro error defensivo, esta vez con un despeje corto del arquero Cháves, que le dejó servida la pelota a Almada.

Esta es la síntesis: Copa Liga Profesional de Fútbol Zona A-Fecha 3
Argentinos Juniors 0 – Vélez 2

Estadio: Diego Armando Maradona.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Fausto Vera, Matías Romero; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Gabriel Hauche; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el segundo tiempo: 7m Janson (V) y 38m Almada (V).

Cambios en el segundo tiempo: 22m Franco Moyano por Cabrera (AJ); 25m Ricardo Álvarez por Galdames (V); 26m Emanuel Herrera por Ávalos (AJ) y Diego Sosa por Hauche (AJ); 32m Ricardo Centurión por Orellano (V) y Cristian Tarragona por Janson (V); 38m Jonathan Gómez por Florentín (AJ) y Kevin Mac Allister por Romero (AJ); 43m Miguel Brizuela por Mancuello (V) y Gerónimo Poblete por Abram (V).

Incidencias en el segundo tiempo: 16m expulsado Vera (AJ) y 19m expulsado Sandoval (AJ), ambos por doble amonestación.