La mala racha de Vélez en el torneo local sumó este lunes un nuevo capítulo tras haber empatado 1 a 1, como local, frente a Sarmiento de Junín, en un partido válido por la décimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado en Liniers.

El delantero Javier Toledo, de tiro penal, puso en ventaja a Sarmiento a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Máximo Perrone anotó la igualdad sobre los 11 del segundo período.

Este resultado le dejó un sabor amargo al equipo local, que hizo todo el gasto y generó situaciones, pero no pudo plasmar en la red ese dominio. Así, llegó a 11 partidos sin triunfos en el torneo. Más allá de su mala ubicación -está antepenúltimo en la tabla general-, apuesta todo a la Copa Libertadores, con los duelos frente a Flamengo de Brasil por una de las semifinales.

Sarmiento, por su parte, sumó un punto y por ahora está un paso por encima de los equipos que perderían la categoría: Aldosivi y Patronato.

LEÉ MÁS: Mauro Zárate falló un penal frente a Talleres y Platense perdió la chance de acercarse a la cima

En medio del dominio de Vélez en la parte inicial, y tras un centro, llegó el penal a favor de Sarmiento, que no había llegado al área rival, y Toledo lo cambió por gol, luego de la revisión en el VAR por una infracción innecesaria de Perrone sobre Castro.

Después, Vélez fue a buscar con un cabezazo de Bou, apenas desviado y otro remate del mismo atacante, que se fue alto.

Otra Vélez salió con todo en la segunda parte, y así empezó a acercarse con peligro al arco del visitante: primero con un tiro de Janson, y después llegó el empate, generada en una buena conexión por derecha hacia el medio, Bou tocó atrás para la entrada de Perrone, quien puso la pelota en un ángulo.

Luego, Vélez fue una y otra vez, mientras Sarmiento no podía cruzar la mitad de la cancha, pero supo y pudo aguantar los embates de su oponente. Y sobre el final, Vélez tampoco pudo sostener el ritmo, estuvo cerca con un cabezazo de Janson, y también pudo perder, pero Burián salvó un remate de Gallardo que tenía destino de gol.

Esta es la síntesis:

Vélez 1 - Sarmiento 1.

Arbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Vélez.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Santiago Caseres, Luca Orellano, Walter Bou; Lucas Janson y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 24m. Toledo (S), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Perrone (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yair Arismendi por Rosso (S); 21m. David Gallardo por Quiroga y Lisandro López por Toledo (S); 28m. Julián Fernández por Orellano (V); 33m. José Florentín por Caseres y Franco Díaz por Bou (V); 43m. Santiago Castro por Osorio (V); 45m. Yamil Garnier por Mainero y Joaquín Gho por Gondou (S).