Aldosivi derrotó este jueves por 3 a 2 a Vélez en el estadio José María Minella de Mar del Plata, en un encuentro que tuvo una ráfaga de goles en el complemento, correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con los ánimos caldeados por la seguidilla de malos resultados y por el incendio de los autos de varios integrantes del plantel del "Tiburón", lo que motivó que el partido se juegue a puertas cerradas, el "Fortín" pasó al frente con un gol de Miguel Brizuela tras un tiro de esquina a los 39 minutos de la etapa inicial.

Sin embargo, el uruguayo Martín Cauteruccio, indultado por Leandro Somoza después de haber sido apartado en Aldosivi por su decisión de ser transferido a San Lorenzo, anotó un doblete a los 21 y 24 minutos de la segunda parte.

Leé también: Barracas Central volvió a su estadio y al triunfo frente a Defensa y Justicia

La reacción de Vélez lo llevó a un nuevo empate a los 39 con un tanto de Abiel Osorio, mientras que Lucas Pratto fue expulsado segundos después por una dura entrada sobre Nicolás Valentini y Juan Cuesta, a los 44, le dio la casi imprescindible victoria al elenco marplatense.

Con este resultado, Aldosivi sigue en zona de descenso pero acumula 11 puntos en lo que va del torneo, al tiempo que Vélez, que piensa en las semifinales de la Copa Libertadores contra Flamengo de Brasil a fin de mes, permanece penúltimo en el torneo con 10 unidades.


Esta es la síntesis de Aldosivi vs Vélez por la Liga Profesional.


Liga Profesional.
Fecha 14.
Aldosivi-Vélez.
Estadio: José María Minella.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Rapallini.
.
Aldosivi: José Devecchi; Tomas Lecanda, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidain; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Tomás Martínez, Matías Pisano; Brian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Leandro Somoza.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela, Emanuel Insua; Nicolás Garayalde, Agustín Mulet, Julián Fernández, Joel Soñora, Jonathan Menéndez y Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.

Goles en el primer tiempo: 39m. Miguel Brizuela (V):

Goles en el segundo tiempo: 21m. Martín Cauteruccio (A); 24m. Martín Cauteruccio (A); 39m. Abiel Osorio (V); 44m. Juan Cuesta (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joaquín Indacoechea por Tomás Lecanda (A); 4m. Santiago Cáseres por Agustín Mulet (V); 18m. Javier Iritier por Tomás Martínez (A) y Jonathan Zacaría por Brian Martínez (A); 22m. Lucas Pratto por Joel Soñora (V), Luca Orellano por Julián Fernández (V) y Lucas Janson por Jonathan Menéndez (V); 30m. Juan Cuesta por Matías Pisano (A).

Incidencias en el segundo tiempo: 39m. Expulsado Lucas Pratto (V).

Leé también: River volvió a los trabajos pensando en Central Córdoba