| Última actualización:18 de Agosto de 2022 - 15:49

River volvió a los trabajos pensando en Central Córdoba

Esequiel Barco podría reaparecer al igual que Rodrigo Aliendro en lugar en Juan Fernando Quintero, quien se retiro con hielo tras el encuentro frente a Arsenal.

River se prepara para enfrentar al Ferroviario. River se prepara para enfrentar al Ferroviario. FOTO:NA/River

Luego del empate con sabor amargo frente a Arsenal 0 a 0, River volvió a los entrenamientos con la mente puesta en próximo encuentro frente a Central Córdoba en el que buscará volver al triunfo para no perderle pisada al líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.

El plantel que comanda Marcelo Gallardo ya piensa en el próximo partido del domingo, desde las 18 contra el Ferroviario, y retornó a los prácticas este jueves en el predio de Ezeiza, en el cual el entrenador recibió una buena noticia.

Para ese juego, el Muñeco recuperó a Esequiel Barco y podría ser de la partida luego de dejar en el pasado sus problemas musculares. Además se podría volver a meter en el once Rodrigo Aliendro ante la posible baja de Juan Fernando Quintero, quien anoche abandonó el encuentro en el entretiempo y terminó con hielo en la tibia y el tobillo izquierdo.

LEE: El día que Los Leones hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Pero no todas las noticias fueron buenas para Gallardo, que sabe que no podrá contar nuevamente con el chileno Paulo Díaz, quien sigue afectado por una distensión en el cuádriceps izquierdo y recién estaría disponible contra Tigre, al igual que Héctor David Martínez.

Por otra parte, el presidente de River, Jorge Brito, se refirió este jueves, en la presentación del partido despedida de Leonardo Ponzio, a la situación contractual del uruguayo Nicolás De La Cruz y se mostró optimista en su renovación.

LEE: "Capitán Eterno": Ponzio presentó su partido de despedida en River

"Entiendo que legalmente la nacionalidad ya le salió y va a estar firmando o jurando en estos días. Respecto al contrato, sí, está todo muy avanzado. De palabra está bastante avanzado con su representante y con el propio jugador. Restan alguna cuestión de los derechos económicos con el Liverpool de Uruguay y ya lo estamos hablando en muy buenos términos, por lo que esperamos en las próximas semanas llegar a un acuerdo final", describió.

Si bien no se confirmó cuanto será el porcentaje que va adquirir la entidad de Núñez sobre la ficha del mediocampista, si se supo que le ofrecieron un contrato hasta diciembre de 2025, aunque el futbolista se inclinaría por una temporada menos.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina