Leonardo Ponzio, exfutbolista de River, presentó su partido de despedida que se jugará el miércoles 21 de septiembre en el estadio Más Monumental, jornada que contará con un gran show para coronar la fiesta del máximo ganador de títulos de la historia del "Millonario".

Si bien el ex mediocampista se despidió en diciembre del año pasado, cuando levantó el Trofeo de Campeones en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, aún le queda una última presentación en el estadio de la entidad de Núñez para ser homenajeado por su público.

En un evento denominado "Capitán Eterno", el surgido en Newell’s tendrá la oportunidad de decir adiós de manera definitiva al fútbol con un encuentro en la que supo ser su casa y en la que se transformó en ídolo al dar 17 vueltas olímpicas, entre ellas dos por Copa Libertadores.

Ponzio brindó una conferencia de prensa junto al presidente de River, Jorge Brito, en la que adelantó algunos detalles: "Me desenvolví como me enseñaron en mi casa, con valores. Fueron pocos los que tuvieron un partido de despedida para volver a encontrarse con la gente, algo que era normal, pero un día se termina".

LEE: El día que Los Leones hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Río 2016

"Es un privilegio entrar al campo de juego y jugar en este club. Voy a poder volver a vivir esas sensaciones, vivir un vestuario. En el último tiempo uno valora eso. Esto no lo soñé. Soñé muchas cosas, pero tener una despedida así en un club como este, no", remarcó emocionado el "León".

Por su parte, Brito valoró su paso por el club y destacó su lado humano: "Qué lindo momento Leo. Lo difícil, lo lindo, a veces se juntan en la vida. Se me vienen muchos recuerdos en la cabeza. Creo que de alguna manera ese proceso de cambio que había en aquel momento fue importante y destacamos lo importante, que es lo humano".

"Todos somos testigos del momento que vivimos hace unos años, ahí es donde aparece el Leo Ponzio ser humano por encima del jugador. La pandemia, otro momento difícil que nos ha tocado vivir, y vos fuiste ese gran líder necesario e indispensable para los procesos con esa calidad humana, con ese liderazgo, esos valores que tuviste al representar tan bien a River. Más allá de ser el más ganador, creo que vas a ser recordado también como una gran persona. Gracias de corazón", le dijo.

LEE: Aquella foto de Vilas

Por otra parte, el protagonista de la jornada hizo un repaso de lo que fue su trayectoria en la institución: "El primero es cuando debuté, con Lanús, en cancha de River. Fue la primera vez que entraba al Monumental. El segundo fue el ascenso, algo muy valioso y no me hace nada decirlo. Y luego el que todos recordamos, la gran final, porque representa algo importante para la institución, la gloria. Y un cuarto, el último que jugué. Yo no decía que me iba a retirar, pero internamente los sabía, por eso fue relevante".

Además, Ponzio destacó la labor de Marcelo Gallardo y lo importante que fue para él: "Me agarró con 30 años, una etapa madura. No en la vida, porque aún tengo cosas por corregir, pero me corrigió cosas futbolísticas, vivimos etapas en donde me adoptaron de gran manera. Fuimos a la par, fueron muchos diálogos los que tuvimos". 

"Yo pasé todas las etapas en River. La idolatría es una palabra medio decir, ‘me siento ídolo’. Me siento respetado. Nos dimos todo. Dejé todo por River. El cariño creo que será eterno. Hace que esto no se termine. La institución está por delante de los jugadores, y eso hay que predicar", concluyó.

El partido se disputará durante la fecha FIFA de septiembre, lo que haría que algunos excompañeros no puedan asistir, como el caso de Franco Armani y Julián Álvarez, entre otros. Dirán presentes: Enzo Francescoli, Ariel Ortega, Andrés D’alessandro, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco, Fernando Belluschi y Gabriel Heinze.

LEE: Qatar 2022: la figura de un país rival de Argentina se fracturó y se pierde el Mundial

Ponzio llegó a River en 2007 y se convirtió rápidamente en un referente dentro del plantel. Luego de un paso por el Zaragoza de España, tuvo su segundo y último ciclo en el cual logró conquistar 17 títulos, lo que le permitió desbancar a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi y convertirse en el jugador más ganador con la banda roja cruzada en el pecho.

Dentro de sus palmarés aparecen el Torneo Clausura 2008, Primera B Nacional 2011/2012, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y el Trofeo de Campeones 2021.