Alexander "Cacique" Medina, entrenador de Vélez, analizó el gran golpe que dio su equipo a eliminar a River en los octavos de final de la Copa Libertadores y además se refirió al sondeo por Luis Suárez.

"Estamos muy contentos y muy felices de haber logrado pasar una serie muy complicada, muy dura, ante uno de los grandes candidatos a ganar la Copa Libertadores. Era un rival que sabe a lo que juega, que viene compitiendo a alto nivel hace muchos años y sabe jugar esta clase de partidos", comentó el uruguayo en diálogo con TyC Sports.

"Nosotros recién estamos comenzando un proceso que lleva poco más de 30 días, donde nos vamos conociendo a medida que vamos compitiendo y van pasando los días, y era un desafío importantísimo para nosotros y los jugadores jugar este partido tan importante", expresó Medina.

Leer más:  ¿Interna en Boca?: Ibarra echó a Izquierdoz y una polémica salpicó al Consejo de fútbol

En el mismo sentido, agregó: "Creo que lo superamos con creces, estuvimos a la altura de la llave, nos llevamos la llave de forma muy merecida por lo que hicimos en los dos partidos. Minimizamos al rival y nosotros pudimos tener nuestras fortalezas en ambos partidos".

Posteriormente, se refirió a lo que fue la previa del cruce de octavos de final, en la cual River era considerado candidato en el ambiente futbolístico a acceder a la siguiente fase y el entrenador consideró que Marcelo Gallardo no lo tomó de la mencionada manera.

"No creo que River haya subestimado a Vélez, lo tengo recontra claro porque conozco al entrenador y a los jugadores que tienen un poder de competición muy grande. Si creo que antes de los dos partidos hubo subestimación del mundo futbolístico sobre lo que podía hacer Vélez. Quizás fue por actualidad y presupuesto, porque nosotros llevamos poco tiempo dentro del equipo", afirmó.

Leer más:  Con Messi como emblema, la Selección argentina presentó su nueva camiseta

En referencia al poco tiempo que lleva trabajando con el equipo, Medina resaltó: "Nosotros les dimos herramientas a los jugadores, pero también sabíamos que teníamos que jugar dos grandes partidos, tanto desde lo estratégico como desde lo individual y lo colectivo, este fue un triunfo del equipo. Pasamos la llave merecidamente".

Una vez consumado el pase a los cuartos de final del torneo continental, desde la cuenta oficial del club lanzaron un mensaje en alusión al delantero Luis Suárez -"¿y si te llama el Cacique?"-, quien estuvo negociando con River, y su traspaso quedó descartado por el propio delantero tras la eliminación del Millonario.

Ampliar contenido

Ante ello, se conoció que Diego Godín habría llamado al ex Barcelona y compañero de Selección en Uruguay para tentarlo y sumarse al Fortín, a lo que Medina comentó: "El entrenador nunca puede dar por cerrado un plantel, estamos muy conformes con lo que tenemos, es un plantel rico".

"De todos modos, estamos trabajando en conjunto con la dirigencia para poder encontrar alguna situación que nos pueda beneficiar a hacer más rico aún el plantel por lo que vamos a jugar. Estamos en tres competencias y nunca vamos a dar por cerrado el plantel", remarcó.

En el mismo sentido, descartó a Suárez ya que no considera viable su contratación: "A Luis lo conozco, compartimos equipo en sus inicios. Realmente es muy difícil, es generar e ilusionarnos con una situación que es imposible. Sé de buena fuente que tiene otras oportunidades, así que no perdamos las energías en una situación que no se va a dar".