Vélez derrotó merecidamente como local a Banfield por 1 a 0, en un encuentro válido por la 23º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado esta noche en Liniers.

Lucas Janson, a los 34 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol, que significó la tercera victoria para el conjunto local en lo que va del certamen, y  en el marco de un presente futbolístico muy malo.

Más allá de esta cuestión, el triunfo de Vélez fue inobjetable y empezó a cimentarlo cuando su rival se quedó con diez hombres, a poco de iniciado el complemento, por la expulsión de Lautaro Ríos.

LEÉ MÁS: Luca Langoni se entrenó con normalidad mientras que Rojo y Figal, todavía no

Vélez, que jugó con muchos juveniles, se adueñó del trámite desde el comienzo, aunque le faltó algo de profundidad, y sobre el final del primer tiempo sufrió con un remate de Palacios que dio en el poste.

Después, Banfield se quedó con diez hombres y resignó gran parte de sus aspiraciones ofensivas, se aferró al empate y cuando faltaban diez minutos para el cierre del encuentro Vélez llegó al gol: tras un centro desde la derecha, Janson convirtió y sentenció la historia, para que su equipo salga del fondo de la tabla de posiciones.

Esta es la síntesis:
Vélez 1 - Banfield 0.
Arbitro: Darío Herrera.
Estadio: Vélez.

Vélez: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Emanuel Insúa; Franco Díaz, Emanuel Mulet, José Florentín, Luca Orellano, Sergio Castro; Abiel Osorio. DT: Alexander Medina.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Aaron Quirós; Julián Palacios, Matías Romero, Lautaro Ríos, José Alvarez; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.
Gol en el segundo tiempo: 34m. Janson (V).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Mauricio Cuero por J.Alvarez (B); 11m. Ignacio Rodríguez por Enrique y Andrés Chávez por Cruz (B); 18m. Lucas Janson por F.Díaz y Walter Bou por Castro (V); 28m. Gianluca Prestianni por Orellano y Julián Fernández por Insúa (V); 40m. Jeremías Perales por Quirós (B); 42m. Matías De los Santos por Osorio (V).
Incidencias en el segundo tiempo: 8m. expulsado Ríos (B).