El defensor de la selección de Países Bajos Virgil van Dijk aseguró que "tienen un plan" para neutralizar a los delanteros argentinos Lionel Messi y Julián Álvarez pero que están enfocados en todo el equipo y no solo en ellos dos para el partido de cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

"Es un equipo fuerte, con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, pero estamos muy bien preparados para hacerle frente. No jugamos contra Messi, sino contra todo el equipo", fueron las palabras del neerlandés en la previa del partido de este viernes a las 16 en el Estadio Lusail.

"Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Hace 15 años que con Cristiano Ronaldo se encuentran en primer nivel y eso genera respeto. Solo tenemos respeto por sus logros. Es un honor jugar contra él. Pero no es yo contra él, ni Países Bajos contra él, sino Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan", agregó.

Por otro lado, destacó el gran nivel de Julián Álvarez y que en Inglaterra lo está haciendo muy bien a pesar de tener a Erling Haaland por delante: "Es un muy buen jugador, muy rápido. Creo que tiene un gran futuro. Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City teniendo en cuenta la circunstancia de tener a Haaland en este gran nivel por delante. Creo que es un muy buen jugador y que será importante para el City y la Argentina. Espero que no lo sea justo ahora".

El zaguero del Liverpool inglés también aseguró que no están preocupados por el equipo dirigido por Lionel Scaloni, pero sí deberán estar concentrados para cualquier inconveniente: "Para ser sincero, no estoy preocupado. Estoy advertido del peligro que puede crear Argentina porque es un equipo fantástico con fantásticos jugadores, por lo que vamos a tener que estar muy atentos en todas nuestras líneas y facetas de juego. Tenemos que estar listos para esto".

LEE: El picante mensaje del arquero de Países Bajos para Messi: "Yo también puedo atajarle un penal".