El director técnico de Independiente, Julio Vaccari, destacó tras el empate sin goles ante Racing en el clásico de Avellaneda que “fue un partido que los chicos supieron resolver dentro del campo con mucho coraje y jerarquía”.

Vaccari también subrayó que “los chicos fueron muy inteligentes y supieron resolver situaciones complejas”, al referirse a la actitud de sus jugadores, que jugaron más de una hora con uno menos y a los 90 se quedaron con solo nueve.

El “Rojo” se vio afectado primero por la expulsión de Damián Pérez a los 30 minutos y luego la de Federico Vera, pero pudo neutralizar a un Racing falto de ideas, que tuvo muy pocas situaciones claras.

“Fue un partido muy atípico, muy difícil de analizar y con muchas situaciones que variaron realmente el andar del juego”, continuó con su análisis Vaccari, que además señaló: “Me quedo muy contento con la entrega de los futbolistas. Lo que han hecho a la hora de correr y neutralizar al equipo rival es algo muy valorable”.

Por otra parte, expresó su preocupación por la cantidad de amonestados y echados que tuvo Independiente desde que asumió como técnico: “Tenemos que solucionar el tema de las tarjetas”.

Con respecto a lo que podría significar rescatar un empate ante el clásico rival y con inferioridad de jugadores, Vaccari prefirió restarle importancia: “El valor de este partido es de un punto. Ni más ni menos que eso”. Al ser consultado sobre lo que le dijo a los jugadores en el entretiempo, reveló: “Son ellos los que resuelven dentro del campo, solo les pedí que tuviesen tranquilidad”.

Por último, destacó que “este equipo está esforzándose cada día más y los jugadores van en busca de su límite”, y le dejó un mensaje a los hinchas de Independiente: “Lo que va a ver es lo que se está reflejando en el campo. Vamos a dejar el corazón y a dar lo mejor que tenemos”.

Con este resultado, Independiente quedó decimoctavo con 15 puntos y ya acumula cuatro partidos sin conocer la derrota.