El entrenador de Racing, Gustavo Costas, no pudo ocultar su emoción por la muerte del ídolo de la institución, Humberto Maschio, luego del partido ante Huachipato por Copa Sudamericana. “Fue un ser muy querido, un tipazo”, exclamó.

El conjunto de Avellaneda selló, este martes, la clasificación a los cuartos de final de la competencia, tras golear 6-1 al equipo chileno, como local, y ya espera rival entre el ganador de Belgrano y Atlético Paranaense que se verán las caras este jueves desde las 19:00hs.

El DT de la “Academia”, brindó una conferencia de prensa donde aprovechó para mandar un mensaje a la familia del fallecido ídolo del club. “Quiero darle mi pésame a la familia del Bocha (Maschio). Cuesta mucho, fue un ser muy querido, un tipazo. Lo pude disfrutar mucho”, expresó.

Con respecto al clave encuentro del próximo domingo, en el que Racing enfrentará en el clásico a Independiente, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Costas fue claro. “El del domingo es un partido importante, no tenemos que jugarlo sino tenemos que ganarlo”, sentenció.

A su vez, hizo un análisis de lo que fue el encuentro que derivó en la clasificación del conjunto albiceleste. “Estoy contento por cómo se dio la actuación, más allá del resultado. Hicimos un partido muy bueno, lo definimos rápido. Hubo muchos chicos que levantaron el nivel y esperemos seguir así”. Y agregó, “Tenemos el sueño de ser campeones, pero no sé si somos candidatos a ganar la Copa Sudamericana o el torneo local. Nadie nos lo va a quitar”.

Por último, aclaró los rumores acerca de una posible renuncia del cargo. “Es normal que cuando los resultados no se logran, la gente te mire de reojo. Yo no soy quién se sube al tren o quien se baja. Quiero que gane Racing, lo mismo que desea el hincha”, concluyó.