La Selección de Uruguay aplastó por 4 a 2 a su par de Bolivia en la ciudad de Montevideo, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se afirmó en los puestos de clasificación en la tabla de posiciones.

La "Celeste", que necesitaba sumar de a tres para afianzarse en la pelea, se impuso con holgura con goles de Giorgian De Arrascaeta, en dos ocasiones (el segundo tanto fue de penal), Federico Valverde y Agustín Álvarez Martínez, al tiempo que Marcelo Moreno Martins descontó las dos veces para Bolivia -el segundo, también desde los doce pasos-.

Con este resultado, Uruguay se ubica en la cuarta posición con 12 puntos, por lo que hasta el momento se quedaría con el último boleto hacia la Copa del Mundo del año próximo. Bolivia, por su parte, permanece en el octavo lugar con 6 unidades, producto de una victoria, tres empates y cuatro derrotas en lo que va de la competencia.

En la próxima jornada, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez recibirán a Ecuador en un duelo clave, el jueves a las 19.30, mismo día en el que Bolivia visitará a la Argentina desde las 20:30 en el estadio "Monumental".

Mira los goles:

Síntesis del partido:

Eliminatorias - Fecha 6
Uruguay - Bolivia 
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquerez; Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Fernando Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Agustín Álvarez Martínez y Bran Rodríguez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Lampe; Jairo Quinteros, Luis Haquin, Marc Enoumba, Roberto Carlos Fernández, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Fernando Saucedo y Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.
Goles en el primer tiempo: 15m. Giorgian De Arrascaeta (U); 31m. Federico Valverde (U).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Agustín Álvarez Martínez (U); 14m. Marcelo Moreno Martins (B); 22m. Giorgian De Arrascaeta -de penal- (U); 39m. Marcelo Moreno Martins -de penal- (B).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Mauro Arambarri por Rodrigo Bentancur (U); 13m. Henry Vaca por Juan Carlos Arce (B), Jesús Sagredo por Ramiro Vaca (B) y Moisés Villarroel por Fernando Saucedo (B); 20m. José Sagredo por Marc Enoumba (B); 23m. David Terans por Brian Rodríguez (U), Manuel Ugarte por Matías Vecino (U) y Gastón Pereiro por Giorgian De Arrascaeta (U); 39m. Rodrigo Ramallo por Robero Carlos Fernández (B) y Ronald Araujo por Diego Godín (U).