| Última actualización:07 de Agosto de 2022 - 15:55

Urcera ganó el Desafío de las Estrellas del TC en San Juan

El piloto de Torino se impuso pese a largar en la posición 42, mientras que Andrés Jakos y Marcos Landa completaron el podio. 

Por Noticias Argentinas
Urcera se impuso en una carrera especial del TC. Urcera se impuso en una carrera especial del TC.

El piloto de Torino José Manuel Urcera, quien había largado en la posición 42, se quedó con la carrera disputada hoy en el autódromo de Villicum de San Juan en una nueva fecha del Turismo Carretera.

Urcera se llevó la victoria en una jornada especial al imponerse pese a partir desde el fondo, mientras que Andrés Jakos (Toyota) y Marcos Landa (Torino) completaron el podio.

"Agradezco a mi familia que siempre está. Estoy feliz con el resultado", señaló el ganador al finalizar "El Desafío de las Estellas".

Y agregó: “Le agradezco también a (Horacio) Soljan que me abrió las puertas del equipo a fines del 2021, que no tuvo dudas de hacer un Torino nuevo cuando el otro se rompió en La Pampa. Los mecánicos fueron claves en esta carrera porque fueron rapidísimos en los boxes. Feliz por torcer la mala suerte, ahora estamos más firmes y con grandes chances”.

Leé también: Con un doblete de Haaland y minutos para Julián Álvarez, Manchester City venció al West Ham

Entre las particularidades de la carrera, que no tuvo clasificación previa, los autos tuvieron que pasar por boxes de manera obligatoria dos veces durante la competición, una para recargar combustible y otra para cambiar un neumático.

En el campeonato, Agustín Canapino se mantiene como líder con 293, 5 puntos, seguido por Santiago Mangoni con 283 y Urcera con 252 unidades cosechadas hasta el momento.

La décima y última fecha de la Etapa Regular de la temporada del Turismo Carretera será el próximo 28 de agosto en el autódromo de Paraná.

Además, con el triunfo Urcera se metió en la Copa de Oro, que comenzará el 18 de septiembre en San Luis, junto a Mauricio Lambiris, Juan Cruz Benvenuti, Germán Todino, Jonatan Castellano, Mariano Werner, Esteban Gini, Juan Bautista De Benedictis, Julián Santero y Leonel Pernía.

Leé también: Tras el golazo de chilena, Messi tendrá unos días de descanso en Barcelona

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina