Publicado el 17 de Julio de 2022 - 15:08 | Última actualización: 17 de Julio de 2022 - 15:23

Unión y Huracán sumaron otro 0 a 0 a la octava fecha de la Liga Profesional

El Tatengue terminó con diez por la expulsión de Franco Calderón, pero el Globo no lo pudo aprovechar para quedar como líder del torneo.

Por Noticias Argentinas
Unión y Huracán perdieron la chance de quedar como líderes. Unión y Huracán perdieron la chance de quedar como líderes.

Unión de Santa Fe, que terminó con diez jugadores, y Huracán igualaron 0 a 0 en el estadio 15 de Abril, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo de la Liga Profesional.

En un encuentro discreto y carente de emociones en la primera mitad, el "Tatengue" y el "Globo" jugaron lejos de los arcos y se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Ya en el complemento, la jugada más relevante del partido llegó a los 32 minutos cuando, luego de la intervención del VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo expulsó al defensor local Franco Calderón por una polémica falta de último recurso.

Sin embargo, Huracán no pudo aprovechar el hombre de más y, si bien generó las situaciones más claras del juego, ambos elencos se llevaron un empate en la tarde santafesina.

Con este resultado, Unión alcanzó los 14 puntos en la competencia y quedó a dos de los líderes Godoy Cruz de Mendoza, Newell´s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors.

Huracán, por su parte, también dejó escapar la chance de subirse a la cima y quedó como escolta con 15 unidades, misma cantidad que acumula Gimnasia y Esgrima La Plata.

Leé también: Godoy Cruz se lo dio vuelta a Lanús en Mendoza y se subió a la cima del torneo


Esta es la síntesis de Unión vs Huracán por la Liga Profesional.

Liga Profesional.
Fecha 8.
Unión de Santa Fe-Huracán.
Estadio: 15 de Abril.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Nicolás Lamolina.
.
Unión (Santa Fe): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Brayan Castrillón; Franco Troyansky y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Gabriel Gudiño; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Cambios en el primer tiempo: 38m. Imanol Machuca por Daniel Juárez (U) y Enzo Roldán por Juan Nardoni (U).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Mariano Peralta Bauer por Franco Troyansky (U); 20m. Juan Gauto por Gabriel Gudiño (H); 32m. Francisco Gerometta por Federico Vera (U) y Facundo Agüero por Imanol Machuca (U); 38m. Nicolás Cordero por Santiago Hezze (H).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. Expulsado Franco Calderón (U).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina