Publicado el 17 de Julio de 2022 - 14:56 | Última actualización: 17 de Julio de 2022 - 23:37

Godoy Cruz se lo dio vuelta a Lanús en Mendoza y se subió a la cima del torneo

El Tomba se impuso con goles de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda sobre el Granate, que se había puesto en ventaja de la mano de José Sand en el día de su cumpleaños número 42.  

El Tomba lo dio vuelta y se subió a la cima. El Tomba lo dio vuelta y se subió a la cima. Foto NA: PRENSA GODOY CRUZ

Godoy Cruz de Mendoza le ganó hoy a Lanús por 2 a 1 y se convirtió en uno de los punteros del torneo de la Liga Profesional, en un partido correspondiente a la octava fecha del certamen.

El "Granate" se puso en ventaja tempranamente de la mano de José Sand, quien a los 5 minutos abrió el marcador de penal en el día de su cumpleaños número 42.

Sin embargo, Godoy Cruz fue sumamente superior a la visita y llegó al empate a los 18 minutos de la etapa inicial con un gol de Salomón Rodríguez, mientras que en el complemento, con un formidable remate de volea desde la medialuna del área, Martín Ojeda le dio la merecida victoria al "Tomba", que incluso tuvo posibilidades de culminar el juego con una mayor diferencia.

Con este resultado, Godoy Cruz se subió a la cima con 16 puntos junto a Newell´s, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, luego de cosechar cinco triunfos, una igualdad y dos derrotas en lo que va de la competencia.

La realidad de Lanús es completamente diferente: con Rodrigo Acosta -hermano de Lautaro- en el banco de suplentes tras la partida de Jorge Almirón, el equipo no logra levantar cabeza y se ubica penúltimo en la tabla con solo cinco unidades.

Leé también: Sorpresa en el mercado: Facundo Roncaglia vuelve a Boca

Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs Huracán por la Liga Profesional:
.

Liga Profesional.
Fecha 8.
Godoy Cruz de Mendoza-Lanús.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Germán Delfino. 
.
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Pier Barrios, Guillermo Ortiz, Franco Negri; Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favios Orsi.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Caraballo, Matías Pérez, Franco Ortellado, Leonel Di Plácido; Maximiliano González, Facundo Pérez, Raúl Loaiza, Julián Aude; Lucas Varaldo y José Sand. DT: Rodrigo Acosta.

Goles en el primer tiempo: 5m. José Sand, de penal (L); 18m. Salomón Rodríguez (G).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Martín Ojeda (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Iván Cazal por Leonel Di Plácido (L); 20m. Nelson Acevedo por Juan Andrada (G); 24m. Franco Orozco por José Sand (L) y Mateo Sanabria por Franco Ortellado (L); 30m. Valentín Burgoa por Tadeo Allende (G), Elías López por Néstor Breitenbruch (G) y Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (G); 34m. Brian Blando por Matías Pérez (L) y Luciano Boggio por Faucndo Pérez (L).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina