Unión derrotó 1-0 a Arsenal en un discreto partido, en Santa Fe, en la continuidad de la vigésimo cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El gol para el conjunto local lo marcó Mauro Luna Diale a los 33 minutos del complemento.

Los equipos protagonizaron una primera etapa en la cual no hubo juego en las áreas y en cual faltó juego asociado en el equipo local que envalentonó al conjunto del Viaducto que intento por el juego interno complicar al arquero Santiago Mele.

Milan derrotó a Juventus y es uno de los punteros de la Serie A

En el complemento, a los 33 minutos, luego de una serie de rebotes e imprecisiones en el fondo de Arsenal, Mauro Luna Diale la empujó en la puerta del arco para darle la victoria al conjunto local en un partido que aburrió en la noche santafesina.

Con el triunfo consumado, Unión suma 30 unidades y respira pensando en los promedios del próximo año. Por su parte Arsenal acumula 24 unidades y la derrota lo compromete un poco más en la tabla por la permanencia.

Atlético Madrid derrotó al Girona con un doblete de Ángel Correa

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional
Fecha 24
Unión (1) - (0) Arsenal
Estadio: 15 de abril
Árbitro: Sebastián Zunino
VAR: Nicolás Lamolina

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderon, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Juan Portillo, Enzo Roldán, Imanol Machuca, Martín Cañete, Kevin Zenon; Junior Marabel. DT: Gustavo Munua.

Arsenal: Alejandro Meina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Leonardo Marchi; Mauro Pittón, Braian Rivero, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Sebastián Lomónaco, Lucas Cano. DT: Leonardo Madelon.

Goles en el segundo tiempo: 33m. Mauro Luna Diale (U).

Cambios en el complemento: 1m. Federico Vera por Francisco Gerometta (U); 10m. Brayan Castrillón por Enzo Roldán (U); 10m. Mauro Luna Diale por Kevin Zenón (U); 15m. Alexander Díaz por Lucas Cano (A); 15m. Julián Navas por Braian Rivero (A); 30m. Tomás González por Martín Cañete (U); 38m. Martín Cañete por Leonardo Marchi (U); 40m. Leonel Bucca por Imanol Machuca (U).