Atlético Madrid, equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotó 2-1 al Girona con goles de Ángel Correa, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de La Liga, y se ubica en los puestos de vanguardia detrás del puntero, Real Madrid.

El conjunto Colchonero contó en el campo de juego con Correa y Nahuel Molina, desde el arranque, y llamativamente en el banco de los suplentes estuvo Rodrigo de Paul quien no sumó minutos para el conjunto dirigido por el Cholo.

Milan derrotó a Juventus y es uno de los punteros de la Serie A

En el Girona también hubo presencia argentina, en el once inicial apareció el delantero Valentín Castellano y en el banco de los suplentes estuvo Paulo Gazzaniga. 

En el amanecer del encuentro, a los 3 minutos marcó su primer tanto Correa y a los 3 minutos del complemento marcó el segundo en su cuenta personal. El español Rodrigo Riquelme marcó el gol del descuento para el Girona que suma siete unidades en el andar de la competencia.

Real Madrid continua como único líder y derrotó como visitante 1-0 al Getafe con gol de Eder Militao. En el conjunto local estuvo el defensor argentino Fabricio Angileri que completó los 90 minutos en la derrota por la mínima diferencia ante el Merengue.

La AFA dispuso un minuto de silencio en todos los partidos por la muerte del hincha de Gimnasia

En otro de los encuentros, Almería, equipo donde milita Lucas Robertone, derrotó 3-1 a Rayo Vallecano con goles del propio Robertone, Bilal Touré y Srdjan Babic, mientras que Alejandro Catena marcó el gol para el Rayo Vallecano.

Sevilla, en su regreso de Jorge Sampaoli como entrenador, igualó 1-1 con el Athletic Bilbao. En el conjunto dirigido por el argentino estuvieron Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez desde el inicio, mientras que Erik Lamela y Marcos Acuña ingresaron en el complemento.

Manchester City goleó al Southampton y se subió a la cima de la Premier League

La octava jornada continuara mañana domingo cuando desde las 9:00, horario de Argentina, se enfrenten Valladolid-Betis; Cadiz- Espanyol; Real Sociedad-Villarreal y Barcelona-Celta de Vigo.