Manchester City no detuvo su marcha triunfal y goleó sin atenuantes al Southampton por 4 a 0, en el Etihad Stadium, en el marco de la décima jornada de la Premier League y se sunió a la cima de manera transitoria.

Con minutos del argentino Julián Álvarez en el complemento, el conjunto de Josep Guardiola se impuso con los tantos de Joao Cancelo, Philip Foden, Riyad Mahrez y Erling Haaland.

Manchester City dominó el encuentro desde el principio hasta el final -como suele hacerlo-, y en apenas 20 minutos abrió el marcador con un buen gol de Cancelo, quien fue la figura del partido.

Antes de que terminara la primera etapa, la joyita del conjunto "Ciudadano", Foden, convirtió el segundo para irse al descanso con una buena ventaja a favor de los Ciudadanos.

LEE: Barracas Central y Sarmiento igualaron y aseguraron su permanencia en Primera División

Ya en el complemento, en el inicio, Riyad Mahrez puso el 3-0 y cuando los aficionados se preguntaban por Haaland, quien marcó tres hat-trick en los últimos tres cotejos de local, apareció el noruego para decretar el 4-0 final.

Con este resultado, Manchester City se subió a la punta del campeonato con 23 puntos, dos más que el Arsenal, que jugará mañana frente al Liverpool, desde las 12.30 de Argentina.

Por su parte, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero venció al Brighton And Hove Alion de Alexis Mac Allister por 1 a 0 y se mantiene expectante en la tercera posición con 20 unidades.

Harry Kane fue el autor de la conquista con la que los Spurs se llevaron el triunfo de visitante, encuentro en el los futbolistas de la Selección argentina completaron la totalidad del mismo y redondearon una buena actuación.

En un partidazo, el Chelsea confirmó la levantada y goleó 3 a 0 al Wolverhampton, logrando de esta manera meterse en puestos de Champions League tras un flojo arranque de certamen que derivó en el despido de Thomas Tuchel como entrenador.

Los 'Blues' tenían claro su objetivo desde el primer momento y el equipo saltó al terreno de juego a por la victoria y encaminó la misma en el cierre de la primera etapa con el tanto de Kai Havertz de cabeza.

En la segunda parte, el Wolves salió con ganas de más y empezó a tener la posesión del balón, sin embargo, Chelsea emparejó la situación de forma inmediata y con los tantos de Christian Pulisic y Armando Broja, liquidó la historia.

Otro de los encuentros que disputó en la jornada de sábado fue la victoria aplastante del Newcastle por 5 a 1 ante el Brentford y escaló a la quinta posición.

Bruno Guimaraes en dos oportunidades, Jacob Murphy, Miguel Almirón y Ethan Pinnock, en contra de su propia valla, le dieron el triunfo al local, mientras que Ivan Toney, de penal, descontó para la visita.

Por último, el Bournemouth del argentino Marcos Senesi, superó al Leicester City por 2 a 1 y lo hundió en los puestos de descenso. Patson Daka adelantó a los "Foxes", mientras que Phillip Billing y Ryan Christie, le dieron el triunfo al conjunto local.

La décima jornada continuará este domingo cuando desde las 10 de Argentina, Crystal Palace reciba al Leeds United y West Ham hará de anfitrión del Fulham, mientras que el plato fuerte será a las 12.30 cuando Arsenal busque recuperar la cima ante el Liverpool y bajarán el telón Everton y Manchester United a las 15.
El lunes, el Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez visitará al Nottigham, desde las 16, para ponerle fin a la jornada 10 de la liga inglesa.