Unión de Santa Fe utilizó mejor la cabeza y logró vencer hoy a Barracas Central por 2 a 1, en un encuentro disputado en el estadio de All Boys por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El conjunto santafecino se impuso con los goles de cabeza del uruguayo Jonathan Álvez, a los 10 minutos, y del defensor Emanuel Britez, a los 13, ambos en el primer tiempo.

En el complemento el que descontó para Barracas Central fue Fernando Valenzuela, a los 23, de penal. 

En la próxima fecha el "tatengue" será local ante River y el "guapo" recibirá a Boca.

LEE: Se reveló el póster del Mundial de Qatar 2022

Unión pegó primero y lo hizo dos veces, y en ambos casos por la misma vía, el juego aéreo con dos córners, en el que ganó primero Alvez y luego Britez.

Solo iban 13 minutos de juego y el "guapo" no entendía nada, porque además el "tatengue" casi aumenta con un remate de Luna Diale que dio en el palo y una gran jugada de Peralta Bauer que Calderara salvó en la línea.

Con el correr de los minutos, Barracas fue en busca del arco rival y exigió en alguna ocasión al arquero Mele, aunque muchas de las veces se equivocó los caminos al gol.

Para la segunda parte, Berti metió tres cambios para despabilar la zona media del equipo, mientras que Munúa optó por renovar los aires de los extremos, dado que careía de sorpresa.

Barracas se movió al ritmo de lo que proponía Valenzuela, quien a instancias del VAR sacó provecho de un penal y con gran clase descontó para el local.

En el final el equipo porteño fue por todos lados en busca del empate, con un Unión muy cerrado en defensa y casi que renunció a las opciones de ataque, pero el resultado no se modificó.

LEE: El "Ogro" Fabbiani es el nuevo entrenador de Deportivo RiestraSíntesis:

Barracas Central - Unión.

Estadio: "Islas Malvinas" (All Boys, local Barracas).

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Nicolás Lamolina.

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Brian Calderara, Jonathan Blanco, Dylan Galby, Sebastián Rincón, Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela y Junior Arias. DT: Alfredo Berti.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán, Mariano Peralta Bauer, Enzo Roldán, Leonel Bucca, Kevin Zenón, Mauro Luna Diale y Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 10m Alvez (U), 13m Britez (U).

Gol en el segundo tiempo: 23m Valenzuela (BC), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 9m Matías Gallegos por Alvez (U), 13m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U) y Lucas Esquivel por Zenón (U), 14m Pablo Mouche por Junior Arias (BC), Neri Bandiera por Vázquez (BC) e Iván Tapia por Jonathan Blanco (BC), 39m Maximiliano Rodríguez por Mater (BC) y 41m Facundo Castro por Glaby (BC), 43m Facundo Agüero por Luna Diale (U) y Francisco Gerometta por Machuca
AT