Unión se recuperó con un convincente triunfo sobre Independiente Rivadavia de Mendoza por 4 a 1, como local, en un partido disputado esta noche en Santa Fe por la séptima fecha de la Copa de la Liga, por momentos bajo una intensa lluvia.

El equipo santafesino se impuso con los goles de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale, mientras que Víctor Ramis anotó el descuento del visitante.

De esta manera, Unión, que solamente había ganado en la jornada inicial contra Racing, volvió al triunfo pero quedó en la mitad de la tabla de la Zona B. Por su parte, el equipo mendocino -con un triunfo en siete presentaciones- sigue de los protagonistas en la Zona A.

Unión empezó a consolidar su triunfo desde el principio, ya que antes de los 10 minutos había marcado por intermedio de Morales y Pardo.

Sobre el final de la primera parte descontó Ramis, pero la expulsión de Petrasso complicó los planes del conjunto visitante. 

Ya en el complemento, y con un hombre más, Unión aumentó con los goles de Gamba y Luna Diale en medio de su claro dominio, y desató el festejo bajo la lluvia

Esta es la síntesis:
Unión 4 - Independiente Rivadavia 1.
Estadio: Unión.
Arbitro: Nicolás Lamolina.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán; Mateo Del Blanco, Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Gonzalo Morales. DT: Cristian González. 

Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Franco Ruiz Diaz, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Nehuén Paz y Emmanueo Más; Luciano Abecasis, Ezequiel Ham y Juan Manuel Vázquez; Matías Realis y Victorio Ramis. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles en el primer tiempo: 2m. Morales (U); 7m. Pardo (U); 45m. Ramis (IR).
Goles en el segundo tiempo: 15m. Gamba (U); 38m. Luna Diale (U).

Cambios en el primer tiempo: 34m. Joel Soñora por Paz (IR).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Tobías Otschega por Más y Sebastián Zeballos por Ruiz Diaz (IR); 4m. Tomá Palacios por Ham (IR); 13m. Bruno Pittón por Del Blanco (U); 16m. Adrián Balboa por Morales y Patricio Tanda por M.Pittón (U); 35m. Nicolás Orsini por Paz y Jerónimo Dómina por Gamba (U).

Incidencias en el primer tiempo: 45m. expulsado Petrasso (IR).