Una niña de 11 años marcó un récord al debutar jugando para el equipo de Club de Empleados de Comercio (CEC) en el torneo femenino de Primera de la Liga del Valle de Chubut en un partido frente a Alianza Fontana Oeste.

Se trata de Luz Curiqueo, quien es mediocampista por la derecha de la Escuelita de Fútbol Femenino de CEC, y disputó el encuentro completo en la derrota de su elenco por 4 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del Apertura 2022, la anteúltima jornada de la fase regular del torneo.

LEE: Le hicieron el cuento del tío para robarle dinero y su familia detuvo a uno de los estafadores

"Fue re lindo; me sentí muy nerviosa, fue rara la sensación de jugar con gente más grande, pero fue muy divertido", comentó la menor en diálogo con diario Jornada. 

LEE: Rescataron a una joven que era víctima de trata de personas: detuvieron a dos hombres

La nena cursa sexto grado en la Escuela 157, tiene como ídolos a Neymar y a Marcos Rojo y Silvina Flores, su madre, expresó: "La verdad es que fue súper emocionante. Ella estaba con muchos nervios, pero puso todo, es una genia".

"Estaba algo justo con las jugadoras y jugó el partido completo con la autorización de la madre. Me sorprendió su capacidad de juego y resistencia. Estamos contentos", expresó Darío Contreras, el entrenador de CEC. Es el segundo caso en el año, ya que, el pasado 14 de abril, Mía Marich, joven jugadora de Racing Club, debutó en el mismo certamen con 12 años.