El ex defensor de la selección de Francia Patrice Evra recordó lo que fue la final del Mundial Qatar 2022 y aseguró que la derrota le “dolió”, lloró y estuvo “tres días enfermo”. 

“Vi el partido en vivo y lloré. No esperaba eso. El partido entre Francia y Argentina, te digo la verdad, me subí a mi auto y lloré. Durante tres días estuve enfermo”, expresó en un podcast para el portal RMC Sports.

“Y me dije ‘Patrice, sé que amas a la selección de Francia’, pero me dolió mucho. Y luego, francamente, ¡felicitaciones al equipo de Francia!”, sumó.

Luego, Evra realizó un duro análisis para Francia en relación al primer tiempo de la final: “El primer tiempo lo regalamos. Lo que pasó fue catastrófico. Kylian (Mbappé) hace un hat-trick. Haces un hat-trick, tres goles en la final y no ganas la final. ¡Ves que fue increíble! E incluso este partido, ¿cómo te fue con un dos a cero abajo? Y regresas y te ponés 2-2 luego de ir perdiendo. Había demasiado emoción, demasiada emoción. Me dije a mí mismo ‘eso es todo’”.

Por otro lado, recordó lo que fue la tapada del arquero Emiliano “Dibu” Martínez a Randal Kolo Muani. “Francamente, ¡qué Mundial! Con todos los jugadores que faltaban, que lleguemos a esta final y que perdamos estando tan cerca, porque si Randal Kolo Muani marca ese gol, somos campeones del mundo una vez más. Eso me sorprendió”, aseguró el ex lateral.

LEÉ: El Cholo Simeone es el entrenador mejor pago del mundo: cuánto gana

Evra tiene 41 años y formó parte de la selección francesa entre 2004 y 2016. En ese tiempo, participó de dos Mundiales, el de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014. Por otro lado, también estuvo presente en la Eurocopa Austria y Suiza 2008, en la de Polonia y Ucrania 2012 y en la de Francia 2016.

A nivel clubes, estuvo en Manchester United, West Ham United, Juventus, Niza, Mónaco y Olympique de Marsella, entre otros.