Fue una tarde soñada para millones de argentinos, pero no solo lo fue para los ciudadanos nacidos en Argentina porque gran parte del planeta quería que este Mundial lo ganara Lionel Messi. Desde ahora, es el señor Lionel Andrés Messi.

Pero ¿Cuánto midió la gran final del Mundial de Qatar 2022? El partido tuvo picos de casi 40 puntos en la TV Pública y más de 25 en TyC Sports. En total, entre ambos canales estuvo en los 63 puntos de rating, según datos del minuto a minuto de Kantar Ibope, que compartió el usuario @nachorodriok.

Lee: Video: el desgarrador llanto de Lionel Scaloni

En la final del Mundial de 2018 que enfrentó a Francia con Croacia, la TV Pública tuvo un promedio de 30.8, mientras que TyC anduvo por los 13 puntos.

Pero la comparación más valedera es, quizás, con la final del 2014, que tuvo como protagonista a la Argentina, que cayó derrotada con Alemania. En esa oportunidad la Tv Pública tuvo picos de 44 y TyC Sports picos de 18.

Lee: Argentina campeón del mundo: así festejaron los jugadores con la hinchada en el Lusail

Este Mundial no solo le permitió a la Selección levantar su tercera Copa sino que también le dio satisfacciones a los canales que se encargaron de la transmisión.

El próximo Mundial será en 2026 en México, Estados Unidos y Canadá. Pero para eso faltan aún casi cuatro años. Cuatro años para que los argentinos festejen está inmersa alegría que le dieron Messi, el "Dibu" Martínez, Scaloni y todos los integrantes de la Selección argentina.