El mediocampista Gonzalo Maroni se convirtió este viernes en la tercera baja de Boca para la visita a Unión de Santa Fe el próximo domingo, al presentar síntomas compatibles con el coronavirus y quedar aislado por recomendación del cuerpo médico.

Maroni, que el jueves había dado negativo en los hisopados PCR a la totalidad del plantel del "Xeneize", se suma a Agustín Obando -en una situación similar respecto del posible contagio- y Nicolás Capaldo, quien sí dio positivo en los testeos generales.

Una baja para Boca: Maroni, aislado con síntomas de Covid-19

El mediocampista, que tuvo un paso por la Sampdoria de Italia, ya había tenido Covid-19 en el momento del brote dentro del plantel de Boca, en noviembre pasado, previo al reinicio de los torneos oficiales de AFA y la Copa Libertadores.

En este contexto, el plantel de Boca se entrenó este viernes por la mañana en el Centro Deportivo de Ezeiza, donde el entrenador Miguel Ángel Russo armaba el equipo titular para visitar a Unión en Santa Fe, el domingo desde las 18:30, por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Una baja para Boca: Maroni, aislado con síntomas de Covid-19

En ese sentido, por la ausencia de Capaldo en el lateral derecho, Russo optaría por devolverle la titularidad a Julio Buffarini, que quedó relegado a fin del año pasado, en medio de negociaciones fallidas por la renovación de su contrato con el Consejo de Fútbol.

El último partido oficial del cordobés fue el pasado 18 de enero, cuando Boca derrotó a Banfield en la final de la Copa "Diego Maradona" de la Liga Profesional.

En la actual Copa Liga Profesional, el defensor lleva disputados apenas 69 minutos: 25 en el 7-1 a Vélez y 44 en la derrota por 2-1 frente a Talleres en La Bombonera.

Más allá de que se confirme el ingreso de Buffarini, Russo aún mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde Cristian Medina y Agustín Almendra pelean por un puesto,  y otra en el ataque, con Mauro Zárate y Edwin Cardona se disputan mano a mano el lugar para acompañar a Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Así, el 11 para jugar en Santa Fe sería: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Buffarini, Jorman Campuzano, Medina o Almendra, Frank Fabra;  Zárate o Cardona, Tevez y Villa

El "Xeneize" está tercero en la tabla de posiciones con 13 puntos, en zona de clasificación a cuartos de final, pero no puede confiarse porque hay otros cinco equipos separados por apenas tres unidades, entre ellos el "Tatengue" (11).