El delantero de Independiente Matías Giménez, entró en la etapa final de su recuperación tras la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que sufrió en marzo del 2024 y que lo alejó de las canchas desde entonces.

Luego de seis meses sin poder entrenar con normalidad, el conjunto de Avellaneda dio a conocer con un video en redes sociales, que el sanjuanino de 25 años comenzó a trabajar a la par de sus compañeros y que está próximo a volver a sumar minutos.

En dicho posteo, se lo ve en una conversación con el preparador físico, Christian Hernández, sobre lo que trabajarán en las próximas semanas para la rehabilitación.

“Entramos en la etapa donde comenzás de nuevo a readaptarte a la competencia. Todo lo que son reducidos, empezás a trabajar en apoyo. Ya tenés la estabilidad y la fuerza. Ahora tenemos que empezar a ver los conceptos del juego”, explicó el profesor parte del cuerpo técnico.

Aquí el video:

El entrenador del “Rojo”, Julio Vaccari, quien siguió de cerca la recuperación del ex San Martín de San Juan, sumará una especie de “refuerzo” en el ataque ya que desde que asumió el cargo de DT, será la primera vez que podrá ver en acción al futbolista.

Además, le servirá también para generar una competencia sana con el otro delantero que tiene el “Rey de Copas”, el paraguayo Gabriel Ávalos.

Sin embargo, desde la institución roja se muestran tranquilos y no querrán apurar el proceso de recuperación de Giménez, por lo que lo llevarán con calma y seguirán de cerca su evolución.

Independiente estimaba que podría contar con el atacante recién en el 2025, pero dado el avance que mostró el jugador en la lesión, es probable que el oriundo de San Juan pueda volver a disputar algún encuentro antes de que finalice el corriente año.