El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, pidió disculpas a los hinchas de Independiente por los inconvenientes en las afueras del Estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini para el encuentro ante River.

En la previa del clásico, cuando los seguidores del cuadro de Avellaneda se disponían a ingresar al estadio se produjeron varios incidentes que hicieron que muchos hinchas con entradas se perdieran el partido.

Ante esta situación -que no es la primera vez que sucede-, el presidente del "Rojo" pidió disculpas e insinuó que la medida del aforo fue el gran responsable de lo sucedido.

“Pido disculpas a los socios y simpatizantes por el incordio que sufrieron ayer. Esto tiene su origen en una medida sumamente injusta, que tiene que ver con el aforo que se impuso a las dos tribunas cabeceras", inició.

"Independiente hizo todo lo que tenía que hacer, la tribuna no tiene problemas estructurales, se está haciendo el mantenimiento que hay que hacer, el problemita que apareció semanas atrás se solucionó y sin embargo se mantuvo el aforo", explicó Grindetti en declaraciones televisivas.

Y continúo: "El aforo hizo que el ingreso al estadio fuera un poco más complejo y ahí se dieron una serie de circunstancias, donde se acercó gente sin entrada y cuando pasó eso, se cerraron algunos accesos y quedaron abonados afuera del estadio".

"El origen del tema es una cuestión que el club solucionó y no se atendió", añadió Grindetti sobre el malestar que tiene la entidad con la justicia por la medida cautelar de con las tribunas Santoro Baja y Pavoni Baja al 55 por ciento de su capacidad.

Además, en el mismo sentido, expresó que continuarán presentando la documentación necesaria “para defender la postura de Independiente de que no tiene un problema estructural”.

"Soy muy respetuoso de la justicia independiente. Nosotros vamos con nuestra verdad, después viene la interpretación de la justicia", sentenció.