Diez días después que la primera información negativa fue lanzada por la Radio Catalunya, el periodista español Gerard Romero se lanzó a anunciar que esta semana será la decisiva para el futuro deportivo de Sergio "Kun" Agüero, que convocará a una rueda de prensa para decidir dejar el fútbol.

El delantero de 33 años sufre una patología grave en su corazón y, por eso, siempre según el periodista, valoró todas las opciones que le dieron los médicos, tanto del club como privados, y tomaría esta drástica decisión para priorizar su salud.

La información surge pese a que en el momento que el medio catalán El Matí, de Catalunya Radio, reveló esa actualización sobre la salud del argentino, el propio publicó un mensaje en sus redes sociales para remarcar que iba a aguardar los "90 días" que le recomendaron los médicos.

"Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter @aguerosergiokun. 

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro. Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

Leé también: El emotivo mensaje de aliento de la Selección argentina para el Kun Agüero


Ahora, dos semanas después de abandonar el hospital, por desgracia parece que el tratamiento no ha hecho el efecto esperado y el Kun tendrá que decir de forma anticipada adiós al fútbol. El argentino solo ha podido disputar cuatro partidos con la camiseta azulgrana, en los que anotó un gol.