El plantel de la Selección argentina le envió este martes un mensaje de aliento al delantero Sergio "Kun" Agüero, en medio de su duro momento por el problema cardíaco que lo obligó a abandonar las canchas por al menos tres meses.

Campeón de la Copa América 2021 en Brasil, el "Kun" se encuentra en pleno proceso de reposo y evaluación por la arritmia cardíaca detectada luego de sufrir un malestar torácico durante el partido del Barcelona frente al Alavés en el Camp Nou, hace tres semanas.

En la visita a Uruguay el viernes pasado, extrañó la falta de un mensaje de apoyo para "Kun", uno de los jugadores con más ascendencia sobre el plantel, pese a que en el ciclo de Lionel Scaloni no tuvo tanto protagonismo deportivo.

Pero en el estadio "Bicentenario de San Juan", quizás esperando para hacerlo ante los hinchas albicelestes, los jugadores desplegaron una pancarta con la imagen de Agüero y un mensaje corto y conciso: "¡Vamos Kun con todo!".

El pasado 30 de octubre Agüero se tomó el cuello en pleno partido entre el Barcelona y el Alavés por la Liga de España y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro. Una arritmia cardíaca es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.