Un barrabrava de San Martín de Tucumán fue asesinado tras un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del conjunto tucumano, a una cuadra del estadio.

El hecho se produjo horas antes del partido que el equipo tucumano iba a disputar con Belgrano, en las inmediaciones del estadio del "Santo Tucumano" y según trascendió el balazo impactó sobre la cabeza del simpatizante, identificado como Manuel López, de 36 años y conocido como "Berenjena".

Leé también: Gago separó del plantel a dos jugadores por actos de indisciplina y bajo rendimiento deportivo

Hubo polémica además porque el partido se jugó igual a pesar del homicidio a pocos metros del estadio. Rubén Moisello, presidente del club, explicó los motivos por los cuales decidieron jugarlo igual  "Duele, mortifica, te quita un poco la energía...Pero tampoco podemos suspender el partido. Está todo preparado", dijo en declaraciones radiales. Y agregó:  Esto es un hecho policial. La policía y la justicia tendrán que determinar los responsables y dar el castigo que corresponda".

Ante la consulta de si efectivamente fue una interna entre barras, explicó: "Hablan de una interna, pero eso ya escapa a nosotros. Somos directivos del club, no manejamos la barra ni conocemos de ese submundo. No nos pertenece".

Según trascendió, "Berenjena" pertenecía a "La Banda del Camión" y habría discutido y posteriormente se habría peleado a golpes de puños con otro integrante de ese grupo, pero posteriormente fue asesinado de un tiro en la nuca.

Las primeras hipótesis indican que el hombre fallecido habría traicionado a los hermanos "Fly", que manejan la "La Banda del Camión".