El técnico de Racing, Fernando Gago, luego de la derrota del último fin de semana ante Estudiantes de La Plata, se mostró molesto con algunas actitudes del equipo y puertas adentro no solo le reprochó los últimos resultados, sino que también decidió separar del plantel a Edwin Cardona y Leonel "Lolo" Miranda.

Las razones por las que el entrenador de la Academia tomó esta decisión tienen que ver con falta de rendimiento y actos indisciplinaros.

Por el lado del volante colombiano, los motivos vienen por descuido personal en los entrenamientos y desoír algunos pedidos sobre su alimentación.

Leé también: Riquelme volvió a destacar el triunfo de Boca en el Superclásico: "River no pateó al arco"

Y a eso se suma la baja en su nivel futbolístico, algo que generó molestias en el cuerpo técnico, por su falta de compromiso con las oportunidades que se le dio al incluirlo en el equipo titular, como pasó el último partido ante el Pincha.

Por el lado del Lolo, más que actos de desobediencia, su situación tiene que ver estrictamente con su desempeño en los últimos encuentros y con desatenciones alimenticias que lo hicieron aumentar de peso.

Con estás bajas, el desafío, de cara al encuentro ante Patronato, será rearmar un plantel al que se le suman las ausencias de Alcaraz y Carbonero (ambos expulsados), de Aníbal Moreno y Jonathan Gómez (por límite de 5 amarillas), más Gonzalo Piovi y Matías Rojas (ambos lesionados).