La dirigencia de San Lorenzo decidió hoy pedirle la renuncia al entrenador Paolo Montero, a pesar de que en las últimas horas lo habían confirmado para que dirija el equipo en el clásico frente a Huracán, y ya busca a su reemplazante para comenzar un nuevo proyecto en medio del caos institucional y los malos resultados futbolísticos.

Según trascendió, en la mañana de este jueves se le comunicó la decisión a Montero de ponerle fin a su ciclo en el banco de suplentes del club azulgrana que comenzó en junio de este año, hace solo seis meses.

Los números de Montero a cargo del plantel no son los mejores ya que en 112 días que condujo al equipo de Boedo y con 17 partidos jugados, San Lorenzo sufrió ocho derrotas, obtuvo cuatro victorias y cosechó cinco empates, con 15 goles a favor y 23 en contra.

San Lorenzo perdió por 3 a 1 como local frente a Lanús en la jornada del miércoles, mientras que previamente cayó por el mismo resultado en su visita a River y en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1 ante Colón, al tiempo que había logrado un empate con Atlético Tucumán en el norte argentino.

La entidad atraviesa una crisis institucional y deportiva en la semana previa al clásico frente a Huracán que se jugará el domingo próximo a las 18:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y el elenco será dirigido interinamente por Diego Monarriz, DT de la Reserva, y José Di Leo, ex ayudante de Edgardo Bauza y actual colaboradorr del manager Mauro Cetto, quienes ya encabezaron la práctica de hoy.

En tanto, el presidente en licencia, Marcelo Tinelli, el vice Matías Lammens y el actual mandatario, Horacio Arreceygor, mantuvieron una reunión esta mañana para definir los próximos pasos a seguir y se comunicaron con Hernán Crespo para ofrecerle el cargo, pero el ex goleador desestimó la propuesta por su deseo de no dirigir al menos hasta fin de año.

Ante este panorama, el apuntado es Gabriel Heinze, aunque su arribo parece una utopía por el presente económico del "Ciclón", por lo que aparecen otras opciones como el experimentado Miguel Ángel Russo y el ídolo Leandro Atilio Romagnoli, que ya estuvo al frente del equipo de forma interina en otras ocasiones junto a Hugo Tocalli y Alberto "Beto" Acosta, ex integrantes de la desaparecida Secretaría Técnica.