Lanús le dio vuelta el resultado a un San Lorenzo sin rumbo y le ganó en el Bajo Flores por 3 a 1, en el partido disputado hoy en el estadio "Pedro Bidegain" por la decimoséptima fecha de la Liga Profesional.

El conjunto azulgrana se puso en ventaja por intermedio de Marcelo Herrera, a los 13 minutos del primer tiempo, pero Lanús lo igualò de manera transitoria con el tanto de Lautaro Acosta, a los 39 de ese mismo período.

Ya en la segunda mitad la visita lo dio vuelta con los goles de Pedro De la Vega, a los 34 y Angel González, en el descuento. 

Con este resultado, Lanús quedó tercero con 30 puntos, mientras que el "ciclón" está vigésimo con solo 17 unidades, y encima se le viene el clásico con Huracán en la próxima fecha.

El público que acudió al estadio despidió con silbidos e insultos al equipo conducido por el uruguayo Paolo Montero, quien también fue blanco de las críticas.

En el primer tiempo San Lorenzo mostró algo de recuperación con respecto a lo que venía jugando, y hasta tuvo buenos movimientos colectivos, y logró ponerse en ventaja tras una recuperación de balón en campo ajeno y una definición algo defectuosa de Herrera.

Sin embargo, el equipo visitante no se quedó quieto y salió dispuesto a buscar el empate, algo que llegó minutos más tarde con un gol de Lautaro Acosta.

Para la segunda parte San Lorenzo se desdibujó por completo, algunos jugadores denotaron cansancio y eso también le permitió a Lanús tener una mejor predisposición ofensiva.

Si bien merodeó el gol en varias ocasiones, el "granate" no pudo concretar, hasta que Luis Zubeldía tomó el riesgo de sacar al histórico José Sand y mandó al campo a Pedro De la Vega.

El ingresado desniveló el marcador con un cabezazo, entrando por el segundo palo tras un centro de Burdisso y ahí San Lorenzo se entregó a lo que podía ofrecer Lanús.

Tal fue el desconcierto que en el descuento Lanús logró aumentar la cuenta y el público azulgrana despidió con silbidos y abucheos a sus jugadores.

Síntesis:

Fecha 17.

San Lorenzo 1 – Lanús 3.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Ariel Penel.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcelo Herrera, Gino Peruzzi, Francisco Flores, Cristian Zapata; Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Nicolás Fernández Mercau; Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Nahuel Barrios. DT: Paolo Montero.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, Matías Pérez; Lautaro Acosta, Jorge Morel, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra; José Sand y José Manuel López. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 13m Herrera (SL), Acosta (L).

Goles en el segundo tiempo: 34m De la Vega (L), 45+2m Angel González (L).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Agustín Martegani por Sabella (SL), 10m Mariano Peralta Bauer por Barrios (SL), 23m Angel González por Acosta (L) y Matías Esquivel por Facundo Pérez (L), 24m Gonzalo Luján por Ortigoza (SL) y Siro Rosane por Herrera (SL), 28m Pedro De la Vega por Sand (L) y Franco Orozco por Malcorra (L), 38m Alexander Díaz por Peruzzi (SL) y Tomás Belmonte por José Manuel López (L).